y a tí que te mueve cuando compras?


El otro día estuve pensando en comprar una muñeca por internet, tenía dos opciones una hecha por una marca reconocida a nivel mundial y otra que llamó mi atención por sus lindos acabados y muy diferente del resto. Obviamente compré aquella muñeca única (cada una es trabajada a mano así que cada una es especial) y me alegró mucho más saber que era hecha por una mami como yo, con dos hijitos casi de la misma edad. Me dejó pensando cómo en el último tiempo mis decisiones de compra se ven motivadas por apoyar a otras mamás a alcanzar sus metas y por ello quise compartirles este post para nos detengamos un momento, nos demos cuenta de lo que venimos viviendo y en lo que lentamente está ingresando nuestro Perú.

En los últimos años, la corriente “Hágalo usted mismo” está arrasando en Norteamérica y Europa; y en menor proporción en Latinoamérica. Sí, en estos últimos años se viene valorando de manera significativa el trabajo manual o artesanal y la creatividad que cada pieza de arte implica. Buscamos diferenciarnos del resto y con cosas hechas por nosotros mismos, le podemos dar ese toque personalizado que no tendrá el resto (de igual manera si lo compramos de pequeños negocios, porque no tendrán un elevado stock de sus productos, haciéndolos más exclusivos). Lo cierto es que muchos nos sentimos capaces de realizar varias cosas en casa sin necesidad de tener que recurrir a un especialista en ello. Puede ser porque antes comprábamos con la idea de que nos dure toda una vida?, mientras que ahora buscamos tendencia, renovarnos constantemente para seguir estando modernos?, ya si tu hágalo usted mismo te salió perfecto pues te durará una vida, pero si es como los míos, pues durará lo suficiente para ser reemplazado por el siguiente proyecto una vez que me aburra del primero #quetalenredo.

Aparte ahora compramos con el factor sensibilidad de por medio. Por ejemplo, estamos viviendo el “Boom” de las madres emprendedoras, donde mamás le compran cositas a otras mamás, sabiendo que aquella mamá lo hizo con mucho amor, mujeres que también quieren sentirse independientes sin dejar a sus niños de lado. Las conoces de una u otra forma y por ello valoras más el trabajo en cada prenda o pieza. Y algo aún más fascinante en todo esto, lo que es tendencia ya no sólo lo definen los grandes almacenes, sino que son muchas de esas pequeñas marcas las que marcan tendencia y las grandes marcas las siguen. Estas pequeñas marcas crecen gracias al boca a boca y los representantes de marca, muy lejos de los spots publicitarios, modelos y catálogos. Siendo Instagram uno de los mejores canales para llegar a su público objetivo, y es que ahora se compra lo que se ve “real”, un real igualmente subjetivo (porque sólo vemos un poquito de la realidad de los usuarios), pero más real que un catálogo. Es en esto en lo que Perú (en mi opinión #ojitoojito) está incursionando de a pocos, algunos de estos conceptos se conocen mucho en el mundo de moda para damas, pero fuera de ello recién se están acercando a los blogs y aún no llegan a los representantes de marcas.

Dejamos de lado la teoría y pasemos a la práctica.

#compralocal #compremosdemamáamamá

 

Happy Blogging!

IMG_1679.JPG

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *