Verdades de viajar con (dos) hijos


Ya sea viajar por avión o por auto, con los chicos siempre es una gestión. Desde que llevemos lo que comen, lo que se pondrán, los mil porseacasos, que estén hidratados en todo momento, que estén contentos, porque obviamente lo que para nosotros puede ser interesante para ellos puede ser aburrido. Todo eso sé resume a que una parte de nosotras está tensionada porque quieres viajar pero no sabes cómo lo vas a pasar. Un niño puede ser impredecible, pero obviamente no todo es color de hormiga, a una se le llena el corazón de alegría cuando se sorprende de la belleza del lugar que le muestras, cuando disfruta y crean memorias juntos. Viajar no es lo mismo sino es con ellos. Y así en este post les cuente todas las dificultades que se pueden presentar, sigo pensando que lo mejor de viajar es tener a mis hijos al lado.

Cuando viajo siempre regreso más cansada de cómo me fui, en los viajes una hace más del doble de trabajo, en mi caso si he viajado sola con los chicos y mi familia. Significa que seré lo más importante y lo más necesitado para mis hijos (más de lo normal). Los tendré que cargar incluso simultáneamente y la verdad que no sé de donde salen las fuerzas pero lo logro. Lo bueno de viajar con la familia es que estarán los primos y los chicos están ocupados la mayoría del tiempo, pero nosotras las madres siempre estamos ahí para reconfortarlos cuando se cansan ó tienen hambre. 

Hay diferentes maneras de hacer turismo, las de placer en donde vas a un hotel para niños con alguna atracción cerca es la favorita de nosotros. Me encanta la comodidad, y esa es la opción más sencilla con los peques. Sin embargo ahora que mis enanos ya están más grandes ya me atrevo a hacer paseos con caminatas incluidas ( tenemos una mochila y coche para hacer trekking, definitivamente una buena inversión si esto es lo tuyo) yo no puedo decir que las caminatas sean lo mío pero si las considero algo valioso para mis hijos. Todas las actividades al aire libre siempre traen algo positivo para ellos, en mi opinión. 

También está el turismo comercial, esos lugares que están en tu top ten de viajes pero que de soltero no llegaste a terminar de visitar. Estos también son posibles con niños. Antes sólo se necesita hacer una investigación previa de donde están los parques con juegos para niños más cercanos, que atracciones para niños hay y saber combinar los tours con ellos. 

Algo que me sirvió mucho en nuestro viaje a Cinque Terre y a Mallorca, fue acabar el día después de los tours en la playa y juegos de la plaza, los chicos esperaban ansiosos llegar a los juegos y por eso valía la pena colaborar con mamá durante la mañana en sus paseos por los lugares turísticos. En Mallorca nos sirvió hacer pausas para ir a los juegos que estaban cerca de los lugares turísticos, es una ciudad que tiene muchos parques en lugares céntricos. Así como también elegimos un día para ir a algún parque de diversiones. 

Hay un consejo que me dieron alguna vez y que considero el más valioso de todos en este tema “entiende que NO conocerás todos los rincones del lugar al que irás, destina tiempo de distracción para tus hijos, ellos también necesitan hacer turismo de interés para ellos”

Y con esto nos referimos a que con un niño no podemos manejar una agenda turística fija, con horarios y apuros. Ok, si es posible pero sacrificarías unas canas, paciencia, y buen humor. Por lo que, es mejor que establezcas una lista de prioridades de atracciones a conocer y te enfoques a ello, si logras conocer más genial. Incluye entre tus tours momentos de distracción para tu hijo, parque con juegos, piscina, o algún show. De esta manera, todos disfrutaron de algo diferente, no sólo los adultos. Y por último, las bonitas memorias son aquellas que no se hacen en momentos de presión sino en momentos de descanso. Haz una pausa y disfruta de tus hijos en otro escenario.

Yo amo viajar, y mis hijos no son un freno, por el contrario, son mi motor, con ellos me vuelvo más creativa, veo cómo podemos divertirnos todos y seguir conociendo el mundo juntos. 

Happy Blogging 

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *