Unboxing: Nueva tendencia en Youtube para niños


El “unboxing de juegos y juguetes” es la nueva tendencia en los canales de Youtube. Tiene muchos views y a pesar de su sencillez en producción e inversión, posee un gran éxito entre los pequeños. La edad principal fluctúa entre los dos y cinco años. Pero, ¿Qué es exactamente el unboxing de los juguetes? ¿Por qué tiene tanta acogida?

 

Para empezar, el término “unboxing” viene del inglés “Box” caja y “unbox” es desempaquetado, por lo tanto, el “unboxing”, viene a ser “desempaquetando”.  Actualmente, solemos encontrar muchos videos de unboxing, de celulares, electrodomésticos, todo tipo de productos en general y en este caso, vamos a hablar del unboxing de los juguetes.

 

Los canales de unboxing de juguetes, son videos en Youtube de personas que muestran los juguetes, desde que están en su caja. Los desembalan y van armándolos. Son videos sencillos, generalmente las personas que hablan y van describiendo los muñecos, no se muestran, solo se escuchan sus voces y se ven las manos.

 

Van sacando los juguetes de las cajas, captando toda la atención de los pequeños espectadores. La idea es crear gran curiosidad de los chicos, mientras van armando los juguetes. Las personas que hablan en off, son muy entusiastas y le crean voces a los muñecos. Colocan música de fondo y algunos, tienen una mascota que los caracteriza.

 

La mayoría, son canales “sanos”, es decir que no nos muestran cosas perjudiciales para nuestros pequeños. La idea es dosificar la cantidad de tiempo que  los niños van a ver estos videos, en general, hay que dosificar el tiempo en el que los pequeños están expuestos a cualquier pantalla (televisión, celulares, tablets, juegos de videos, etc).

 

Es importante estar enterados sobre las cosas que ven  nuestros niños y que siempre estén supervisados, porque un video jala a otro y así sucesivamente, hasta llegar a algún otro video que no sea apropiado para la edad de nuestros enanos. También es fundamental que alguien supervise a los niños mientras ven estos videos, porque siempre se generan preguntas sobre los temas que se tratan y es bueno estar ahí para saber qué contestar y que no se queden con alguna curiosidad.

 

Recuerden que es decisión de cada padre si quieren que sus hijos vean tele, tablets, pantallas en general. La idea es que esto no se vuelva un vicio para nuestros hijos, haciendo que prefieran  más las pantallas en lugar de realizar actividades al aire libre, de creatividad, de recreación, tiempo en familia y con los amigos.

 

Finalmente, enseñarle a nuestros hijos, que si bien es cierto que todos los juguetes que se ven en estos videos son súper lindos y divertidos, no todos pueden ser comprados. Así tengamos dinero para hacerlo, ellos deben ganarse las cosas con buen comportamiento o solo en fechas importantes como en navidad, cumpleaños, día del niño, etc.

 

El fin de este post es informarles sobre las tendencias en los niños en Youtube, para saber qué es lo que ven nuestros hijos y no ignorar lo que hacen en las pantallas. No podemos cegarnos y pretender que nuestros hijos nunca van a tocar los aparatos electrónicos o estar fuera de la tecnología, lo mejor es saber qué es lo que hay alrededor y a qué podrían estar expuestos nuestros pequeños.

 

Unboxing 1

 

Unboxing 4

 

Unboxing 6

 

Unboxing 7

 

Happy Blogging!

 

IMG_1681-1.jpg

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *