Una entrevista a Puriy


Cuando Lukas estuvo empezando a dar sus primeros pasos, me hice miles de preguntas respecto a qué zapato era el correcto, después de leer mucho y consultar con el pediatra llegué a la conclusión de que los mocasines de cuero eran los mejores por que son lo más cercano a un pie descalzo. Así que empecé la búsqueda y encontré varias marcas internacionales, pero me hice fan de una en especial cuando me enteré que era peruana #compremosperuano, y se llama Puriy. Y saben porqué esta marca es especial? porque tiene una historia de esfuerzo detrás que da orgullo de contar.


 

  Y quién nos puede contar mejor que la persona que trabaja y es pieza importante dentro del proyecto de la ONG Padma, Ursula Ushijima.

 

image1

Mambru se contactó con Ursula, que es amiga nuestra, para que nos cuente en base a unas preguntas cómo empezó a hacer mocs y  como este proyecto la reconforta e inspira día a día.

 

 Mambru hizo las preguntas y Ursula nos va contando..

 

Cómo empezaste a hacer moccs?

 

Los ví en EEUU, la última vez que estuve por ahi, estaba embarazada de Kahlo,  los tenía puestos un bebé y me parecieron demasiado hermosos y cómodos, me encantaron!
Y cuando vine a Lima y nació Kahlo, mientras el dormia, empecé a hacerlos, primero hice los moldes sin tener idea… y encontré a alguien que los cosiera pero después el chico que los hacía desapareció y me quedé patas arriba, así que compré una máquina y tuve que aprender sola! nunca habia cosido nada! 

 

Cuál fue el mayor reto al que te enfrentaste al iniciar tu negocio?

 

En realidad, el reto constante es poder cambiarle el chip a las mamis, ya que nuestras abuelas y mamas, siempre nos enseñaron a que los niños deberían usar zapatos de suela dura y caña alta, que eso era lo mejor. Pero ahora cualquier pediatra u ortopedista te dice que lo mejor para formar bien los piecitos y los músculos, es andar descalzo, el pie es libre y puede desarrollarse correctamente. Los mocasines son así, de suela suave y permiten libertad, es exactamente como andar descalzo, con el plus de que mantiene el pie protegido y no te ensucian tantas medias!!  Además se mantienen puestos por que se abren y cierran con elástico.

 

Cómo se originó Puriy y que significa para tí?

 

Puriy es un proyecto de Padma, que es un ONG que ayuda a mujeres con terapia psicológica en Villa el Salvador, ellas han sido o son víctimas de violencia, abandono, madres solteras étc. Puriy nace como terapia ocupacional para dar indepencia económica y empoderarlas.

 

Qué significa el nombre?

 

Avanzando, que es lo que día a día intentamos y de a poco estamos logrando.

 

Qué frase te ha dicho alguna de las madres con las que trabajas que te ha inspirado más o que te llegó más al corazón?

 

En verdad, todos los días me inspiran con el sólo hecho de que siguen viniendo, que sonríen, que comparten sus cosas conmigo, su fuerza es admirable.SI vieras el cariño que ponen al hacer cada mocasín, se frustran si se equivocan, si algo les sale mal. Pero después me los dan súper orgullosas, cada uno esta hecho de principio a fin por las mismas manos. Cada par de mocasines viene con una etiqueta que dice quién los hizo y una breve reseña de esa mujer, son realmente especiales.

 

Cómo te ves en un par de años?

 

Me veo con un taller con más mujeres que se incorporan, pero sobre todo me imagino que el equipo de trabajo actual sigue conmigo, me encantaria verlas empoderadas, dueñas de su vida y sus decisiones, y sobre todo felices con ellas mismas.

 

Qué palabra podría definir el estilo de Puriy?

 

Amor, amor por lo que hacemos, amor por nuestros bebés, para que tengan las mejores herramientas para dar sus primeros pasos. Y el amor de la gente que nos compra y contribuye a una causa maravillosa, como es erradicar la violencia en nuestro país.

 

En dónde los encontramos? Y en qué países se venden?

 

En nuestra oficina en Av. La Mar 1318, int 302. También a través de tiendas como: Dédalo– Av. Saenz Peña 295 – Barranco, Piccolo Mondo – Av. La Mar 955 – Miraflores, La Placita en Av. El Polo 706-740 Centro Comercial El Polo 1 bloque C 202A. Surco. También en B-Store de Av. El Polo 706-740 Centro Comercial El Polo 1 bloque A 223. Surco, Ice Bear, Av. Conquistadores 396 int 101 – San Isidro, Red Caribou tienda en Av. Grau 808 – Barranco y en Clémentine & Bastién de Calle Gral. Mendiburu 878 ofc 201 – Miraflores.

 

Y hacemos envíos a nuestras provincias y a todo el mundo.
 11038802_654383611334055_633592152715433126_o

11044539_649330858505997_8527762279799811401_o

11069873_647175205388229_5000128215604875858_n

 

Gracias a Puriy y a Ursula!

 

Happy Blogging!

 

IMG_1679.JPG

 

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *