Un corte de cabello con onda para ellos!


Los cortes de cabello de niños la verdad que no me habían interesado mucho antes, estaba muy feliz con esos rulos despeinados de Lukas, pero cuando cumplió un año y algo, me entró la idea de que necesitaba un nuevo corte de cabello para el verano, y fue ahí que decidí que tenía que ser corto pero con onda.

Me puse a averiguar y ver qué quería para él (aprovechando que somos nosotros los que tomamos las decisiones en estos cortos primeros 3 añitos). Así que me encontré con dos cortes que me gustaron, pero que en la práctica son súper parecidos:  el Pompadour: corte que consta en tener el cabello en la parte superior más largo y levantado (estilo Elvis) y el Undercut: corte que consiste en rasurar toda la parte inferior de la nuca, así como los laterales de la cabeza, dejando solo la parte  la cima y un poco de la coronilla con el cabello más largo que puede estar dividido en el medio o hacia el costado, este es el corte preferido de los Hipsters.

pompadour1

Pompadour

undercut2

Undercut

Como pedirle a Lukas que me deje hacerle el peinadito todos los días es un sueño (con las justas me deja pasarle el peine y de ahí se da su despeinada para mantener su “estilo”), me decidí por el Undercut, es fácil de hacer (con tijera, rasuradora, la peli o serie que más le gusta y ya está) y sólo necesitas peinarlo. Igual he de confesar que lo lleve a un salón, no lo hice yo, me daba nervios (yo le corto el cabello a mi esposo, no tengo ninguna experiencia como cosmetóloga, pero un día me dió las tijeras y me dijo hazlo, así que bajo advertencia de catástrofe lo hice, y no me salió nada mal, así que casi siempre lo hago yo, desde ese día), pero les recomendaría que lo hagan ustedes mismas, yo igual y le tuve que dar una retocada en casa a Lukas, porque la segunda vez que le cortaron el cabello, se la paso diciéndole a la peluquera que no.

IMG_2795

así resultó el Undercut en Lukas

Igual y así de hermosos no se ven todos los días, creo que todas tenemos bien claro que los niños no se mantienen limpios por mucho rato y mucho menos bien peinados, así que para las que pensaron que se les ve agrandados con este corte de cabello, tranquilidad, en realidad acaban viéndose así cuando no los  peinaste o al cabo de media hora 😉 .

IMG_3267

Lukas después de su propia despeinada 

Pero como mis lectoras no son sólo mamás de niños, sino también de niñas, les dejo algunas geniales ideas para este verano. Igual y recordemos que el cabello crece! y si no se quedaron muy convencidas o extrañan a sus bebés con el estilo anterior pues le dejan crecer nuevamente el cabello. En mi caso, ya llegó el invierno por acá, y me da pena cortárselo otra vez en la parte inferior, así que se lo estoy dejando crecer. Planeo hacerle otro corte de cabello para el próximo verano. Al final del post les dejo un tutorial para hacer el Undercut.

skarp

littlebarbie

lapetitemag

caramelshop

haircuts

tumblerFotos Vía Pinterest

Espero que les haya gustado el post!

Este es el tutorial para >> el Undercut 

Happy Blogging!

Mambru Firma Vane

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *