Tu usas espacios públicos?


¨Vamos al parque¨, es la expresión más recurrente cuando queremos hacer algo con nuestros niños al aire libre sin salir de la ciudad. Bueno los parques son los espacios públicos por excelencia, epero no son los únicos, saben que las plazas, las alamedas, los bulevares, también son espacios públicos?

Se me ocurrió escribir este post el fin de semana pasado cuando corría por el malecón  de Miraflores, por el faro un domingo a las 3pm, mientras trotaba (o caminaba, el tío Tavo no esta en forma) pude observar las diferentes actividades que suceden en ese espacio publico, y lo defino asi por que el malecón es una serie de mezcla, compuesta de pequeñas plazas, áreas verdes, espacios para hacer deporte, cafeterías y obviamente espacios para ver el mar . Dentro de las actividades que vi, la que mas me llamó la atención fue cuanta gente se reune a ver a los parapentistas, algunos osados optan por practicar este deporte pero la mayoría de gente va con sus hijos (y mascotas) a ver esta suerte de espectáculo multicolor involuntario que nos ofrecen cada fin de semana este deporte. Cada despegue es un despliegue de smartphones espectaculares fotos aquí y allá, miradas clavadas en los parapentes con la expectativa de que si vuelan muy cerca de los edificios, si se alejan mucho de la costa, cada vuelta, cada espiral recibe un atenta vigilancia de todos los presentes. Cada aterrizaje se repiten las fotos, la expectativa es mayor y cuando culmina el viaje se escuchan algunos aplausos (la mayoría de los niños) y hasta se puede ver como los niños se quedan con la boca abierta por el sólo hecho de que acaban de presenciar la aplicación de leyes de física que no entienden, tal vez las intuyen, pero que no por eso dejaran de asombrarse y de hacer volar su imaginación.

9663014646_412bf490ae_b

Después de mi gran idea de trotar en el  malecón por al menos 25 minutos tuve que aceptar mi derrota y decidí caminar hacia el parque 7 de Junio mas conocido como el Parque Kennedy, pero NO! El 7 de Junio es el parque mas grande y el Kennedy apenas es casi un monumento con un jardincito, lo siento tenia que aclarar esto a veces me matan los datos curiosos como este. Bueno ya en el parque los domingos se arma un despliegue de actividades para todas las edades, cierran la calle Diagonal y todo se vuelve muy peatonal, la zona paulatinamente es tomada por peatones, bicicleteros, patinadores, los que venden cuadros, niños hiperactivos, etc.

2384689110_f75c34a1b7_o

Genial no? nunca han ido? bueno se los recomiendo al 100% a sus hijos le encantará ya que van a ver de todo, muchas texturas, sonidos,  olores y muchas experiencias. Los pueden llevar a los juegos para niños, hay tanto en el parque ¨Kennedy¨ como en el malecón, yo les recomiendo que hagan el recorrido caminando desde el malecón hasta el parque y si los niños son pequeños no se preocupen pueden escoger los tours que ofrece la compañía Mirabus con buses panorámicos que te pasean por todo Miraflores pero evitando la fatiga!

Aprovechen que aun hay sol y salgan a la calle con sus hijos, la ciudad es parte de ellos!!!

Happy Blogging.

image-1

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *