Tips para mini sesiones de fotos caseras vol. I 1


A mí que me encanta documentar todo lo que acontece en la tan interesante vida de Lukas, mi primer hijo. He logrado hacerme de algunas técnicas para hacerle photoshootings en casa. Primero están los tips de este post (clic aquí) que son las nociones básicas. Ya en este segundo post hablaremos de la puesta en escena.

Para esta ocasión la idea era comunicar a nuestros familiares y amigos el sexo de nuestro segundo bebé, yo quería que sea Lukas el que lo comunique a través de una sesión de fotos la gran noticia!. Ya había buscado y rebuscado en Pinterest muchas ideas, pero finalmente me quedé con la mía, obvio que fue resultado de tanta inspiración viendo fotos de otros comunicados.

Acá viene el primer tip: Busquen o creen un espacio limpio, por más que nos emocionemos con que la decoración sea hermosa alrededor de nuestro bebé, muchas veces suele distraernos del mensaje que queremos comunicar (con la excepción de que sea precisamente la decoración lo que quieras presentar). Y terminamos recargando la foto.

Segundo tip: Si quieren dar un mensaje directo, pueden hacer uso de banners con letras o pizarras. Yo recomendaría banners, porque es lo que ahorita está “in” en esto de las fotografías de bebés y niños, sobretodo los que te dan la opción de crear tus propios mensajes infinitamente. Algo como esto..

walkinlovebanner

Tercer tip: Recordemos que en el post previo les comentaba que debían preparar su escenografía un día antes o momentos antes en los que el niño no está presente, porque sino, justo eso que no debe tocar será lo más interesante y la manzana de la discordia durante la sesión de fotos.

Cuarto tip: lo que nosotros creemos que motivará a que nuestro modelo sonría a la cámara puede que no sea del todo acertado, o puede que no le genere el interés que creíamos. Por lo que recomendaría que tengan más de un motivador al alcance.

Quinto tip: Paciencia! No se frusten si lo que tenían en la cabeza no se ve plasmado mientras toman las fotos. Cuando las vean en la compu verán que salieron muy buenas. Y sino probamos otra vez!

Sexto tip: Utilería para llamar su atención. A los casi dos años de Lukas, ya no la necesito porque cuando le hablo y le explico que mire a la cámara lo hace siempre y cuando haya unas gomitas, galletitas ó cereales de por medio. Pero para los más pequeñitos, esto es súper importante. Ya me hubieran visto con mis orejas de conejo detrás de la cámara o con la sonaja en la otra mano.

Les cuento que para esta sesión básicamente extendí una manta y puse unos cojines para que él se sintiera cómodo. Después le dí una cajita y en ella puse una pelota de papel rosado acompañada de lentejuelas y bolitas escarchadas. El resultado fue que Lukas la abrió y todo le pareció muy aburrido, se paró y quería hacer otra cosa, según yo las texturas, colores y brillos llamarían su atención pero cero. Así que volví a rellenar la cajita esta vez con algunas gomitas y caramelos tic tac de color rosado (sólo los ha comido cuando me ve comiéndolos así que no se espanten, sabe que tiene que morderlos). Esta vez yo sabía que tenía que ser veloz, a más me demoraba en encontrar el ángulo, más caramelitos atrapaba. El resultado fue genial! Al final perdió el interés en los caramelos y se quedó modelando mientras le lanzaba una y otra vez la pelota.

Estos fueron las fotos que saqué, espero que les gusten!

IMG_3328

IMG_3330

IMG_3340

IMG_3355

IMG_3361

IMG_3366

itsagirl

Si sí, algunas ya vieron esta foto, pero creo que ameritaba un post para darles los tips :). La aplicación que usé para hacer el collage fue Moldiv.

Una vez que pase Halloween, les comparto ideas para la sesión de fotos navideña!

Happy Scary Blogging!

IMG_0810

Se tienen los derechos reservados  por el contenido de este post.

Comentarios

Comentarios


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Tips para mini sesiones de fotos caseras vol. I