Sillas y escritorios a su medida: porqué?


Ahora que ya van empezando los nidos, colegios, kinders, étc.. me puse a pensar: ok, cada uno de los centros educativos que mencioné tienen su espacio para cada niño pero en nuestras casas tenemos esos mismos espacios donde los pequeños puedan sentir que pueden continuar con lo que hacen en sus clases o simplemente colorear? La respuesta que se me vino a la mente fue: sí existe, es el comedor de diario, este espacio, es el sitio natural para hacer tareas cuando uno no lo esta utilizando para las comidas diarias o no?

Esta idea se me quedo en la cabeza desde que escribí el post: Los niños crecen, los muebles también? y bueno, creo que muchas veces no pensamos en muebles exclusivamente para los niños como ya lo dije antes, pero a mi parecer es necesario darles su propio espacio para que sientan que es suyo y puedan sentirse cómodos con las tareas diarias que el crecimiento les va poniendo en el camino, jugar, garabatear, colorear, tareas, lecturas, y más.

En mi caso siempre tuve mi pequeña mesita con sillas, compartida con mis dos hermanos cuando era niño, allí hacíamos de todo, planeábamos las travesuras, era nuestro banco para alcanzar lugares altos (y prohibidos) y así como también las sillas eran las columnas de nuestras carpas en medio de la sala de estar. Ya en el colegio mis papás nos dieron un escritorio a cada hermano, aún a mi hermano menor que no estaba en el colegio #igualdad. También nos daban los útiles escolares iguales para todos, sólo cambiaba si el tajador era de Pepsi o de Coca-Cola (en serio, no es broma #true). Hasta ahora me acuerdo que cada escritorio tenía su personalidad, el mío lleno de libros que leer #nerd, el de mi hermano menor en esa época tenía mas juguetes que otra cosa, ya que aún andaba en el nido y el de mi hermano mayor lleno de cosas de grandes a mis ojos de niño de primer grado, lo veía y deseaba que algún día sería mío ya que él siendo privilegiado con ser el primero de los hermanos ya vislumbraba los caminos a la adolescencia de la cual yo aun estaba lejos por al menos 3 años, pero quién no admiraba al hermano mayor no?

Mi recomendación? pues se cae de madura, denle a sus hijos sus propios espacios con muebles a su medida y así poder incentivarles a probar diversas actividades en su propio mundo, por que recuerden que los niños no ven un escritorio o una silla, ven el mundo que saben que van a conquistar!!!

Aquí les dejo algunas ideas de muebles y espacios para los mas pequeños.

sillas123

sillas789

Les gustaron? De hecho a los engreídos de casa les encantaría.

Happy Blogging!

Mambru Firma Tavo

Fotos vía Pinterest

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *