Qué hacemos con todas nuestras fotos?


Cuando era chico mi madre tenía tres álbums de fotos: uno de su matrimonio, uno de los hijos cuando éramos chiquitos y otro de la familia, el resto de fotos que se iban tomando año tras año se iban para una caja de zapatos que se guardaba en el escritorio de mi papa, en donde no solo había fotos, había negativos, rollos por revelar y hasta la película Super 8 del matrimonio de mis papas. (OJO que no habían smartphones ni cámaras digitales, solo existía cámara de rollo, así que teníamos que revelar sí o sí).

Esto me puso a pensar: cómo hacemos hoy en día con las fotos? Bueno tomamos miles de fotos (ya el rollo no cuesta ni tenemos numero limitado de tomas) y las guardamos al igual que mi mamá en una caja de zapatos sólo que ahora le llamamos memoria interna, es justo eso? no lo fue en mi época ni lo es ahora, siempre creí que las fotos son como pequeñas imágenes que disparan los recuerdos en nuestras cabezas, que no nos dejan olvidar ni momentos, ni personas, ni sentimientos.

Asi que en vez de mostrarlas en cada reunión desde nuestros teléfonos creo que deberíamos poder mostrarlas en la casa, y donde más que en el principal espacio en donde vamos a generar esa cantidad de recuerdos.

Entonces les propongo lo siguiente:

  • Escojan sus fotos y llévenlas a donde antiguamente se revelaban fotos (que viejo dear god) y manden a imprimirlas en formatos pequeños de 5 x 5 o 10 x 10, pidan al que los atienda que les ponga marco blanco o no, ya eso ustedes deciden.
  • Vayan a cualquier tienda como “Sodimac, Maestro o Promart“ y compren:
  1. Un par de metros de cadena, la mas chiquita que son como para llaveros que son de bolitas, no hay ciencia la compran y ya.
  2. Consultan a cualquier ayudante de la tienda por alcayatas o tornillos para colgar cosas con una bolsita estamos bien.
  3. Compren también un paquete de los clásicos ganchos de ropa de madera ya que a estos les pueden dar color, o en todo caso pueden comprar esos clips de escritorio negros que tiene orejas, también hay de colores, estos los encuentras en  “Lápiz Lopez, Tay Loy, Lau Chun, etc“ en cualquier centro comercial.

Processed with Moldiv

Teniendo todo esto solo queda que ustedes pongan la cuota de creatividad, aquí les dejo algunas fotos para inspiración.

FullSizeRender-10               FullSizeRender-9               FullSizeRender-8

FullSizeRender-2               FullSizeRender-4                FullSizeRender-1

 Happy Blogging!

Mambru Firma Tavo

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *