Por fin muebles Montessori! Se llaman Little Design 1


Hace un buen tiempo atrás, escribí un artículo sobre el Método Montessori y cómo podemos organizar el espacio de los pequeños en casa si simpatizan con esta metodología. Si no lo leyeron, acá les dejo el link.

 

Muchos centros educativos ofrecen, dentro de sus metodologías, esta teoría que ubica al niño en el centro del aprendizaje. El pequeño va formando su propio conocimiento, mediante descubrimientos y experimentación de material concreto y desestructurado, intencionalmente puesto para generar el aprendizaje. Pueden seguir conociendo más del tema, ingresando al link antes mencionado.

 

Los padres que concuerdan con esta filosofía y les gustaría llevarlo a casa en la decoración del cuarto del pequeño, deben realizar algunos ajustes para que cumpla y se ajuste con las investigaciones de Maria Montessori. Acá les dejamos información sobre cómo debería ser el espacio para hacerlo amigable, recuerden que lo que fomenta esta metodología es la autonomía e independencia del pequeño.

 

Todo debe estar a su altura: Todos los muebles ubicados en el espacio, deben ser del tamaño del niño para que este alcance y pueda realizar sus labores cotidianas. En caso exista mobiliario que sea más elevado, debe de haber un banquito cómodo y seguro para que pueda bajar y subir con total seguridad.

Fotos de Pinterest.

 

La naturaleza debe estar en el interior: En la habitación, se deben encontrar elementos naturales, como la madera, piedras, alguna plantita, etc. La idea es que el niño se relacione constantemente con la naturaleza, la valore, le tenga respeto y pueda experimentar con ella.

Fotos de Pinterest.

 


El arte debe estar inmerso: Diferentes piezas de arte pueden ayudar a decorar el ambiente y a la vez estar al alcance del pequeño, se pueden colocar pequeños cuadros de arte, pues es algo que el niño deberá aprender a apreciar.

 

El espacio deberá organizarse en sectores: Si la habitación es pequeña, se puede colocar los sectores importantes, de acuerdo a la edad o del gusto del niño. Aquí les mencionamos algunos: Sector Literario (Libros, cuentos, rimas, poemas); Sector de arte (cuadros, pinturas, papeles); Sector de construcción (Rompecabezas, cubos, cajas para apilar, piezas de lego); Sector matemático (números, piezas para contar cantidades); Sector de ciencias (Instrumentos de medición, plantas); Sector de dramatización (Títeres, disfraces, la cocinita, la casita).

Fotos de Pinterest.


 

Piezas desestructuradas: Para María Montessori, los juguetes deben ser reciclados y sin estructura para darle la posibilidad al niño de crear. (envases de cartón, de plástico, tapitas, palitos, piedras, botellas, todo lo que encontremos que sea seguro y con lo que ellos puedan crear).

 

Muebles de madera, de color natural: Muebles que sean seguros, fuertes, con colores naturales.

 

img_7868.jpg

 Fotos de Pinterest.

 

Un espejo grande: El espejo debe permitir que el niño se vea de cuerpo entero para que se reconozca, conozca su esquema corporal y para que pueda vestirse solo.

 

Como ven, esta metodología brinda al niño total independencia y libertad para poder, explorar, experimentar, aprender de acuerdo a sus gustos y a su ritmo, además que posibilita el aprendizaje creando. Rompe con los esquemas convencionales de decoración, pero no se angustien, pues hemos conocido una marca interesante que congenia con todo esto y crea muebles sobre la base de esta teoría.

 

EN PERÚ tenemos a  “Little Design”

14192130_1128809293880673_3749865397581825489_n

Esta nueva marca, nace de la necesidad de satisfacer a los clientes que buscan propuestas diferentes, propuestas que le den suma importancia al desarrollo del niño y nos ofrece distintos muebles como camas que están en el nivel del piso, banquitos escaleras para que los pequeños tengan autonomía en el baño, unas lindas pizarras que pueden ser colocadas en el sector de arte y unas tipis preciosas que calzan perfectamente en el sector literario y de dramatización.

 

Fotos de los productos de Little Design:

little-design-0134

 

little-design-0115

 

little-design-0085

 

little-design-0064

 

little-design-0022

 

little-design-0016

 

“Little Design” tiene una página en Facebook  donde ahí podrás apreciar todo lo que ofrecen y comunicarte directamente con ellos. Además, ofrecen el servicio de diseño de interiores y decoración de espacios.

Todo bajo muebles de gran diseño y calidad que propicien la autonomía del pequeño y la crianza de apego.

Pueden escribirles a contacto@littledesign.pe o llamarlos al teléfono 999899975. Gustosos los atenderán y ayudarán de acuerdo al espacio que tienen en casa. No duden en ponerse en comunicación con “Little Design”.

 

Y super dato!! ahora están haciendo estos Mini racks para nuestros pequeños! y estamos felices de contarles que se viene SORTEO…

 

????????????????

 
Happy Blogging!
 

IMG_0683.JPG

Comentarios

Comentarios


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Por fin muebles Montessori! Se llaman Little Design

  • Fiore Tordoya

    Los conocí en la expomaternidad y me encantaron. Me pareció que todo tiene uknestilo muy chic inspirado en la filosofía Montessori. La torre de aprendizaje de Montessori para mi gusto se ve un poco fea pero la escalera K de little design me enamoró. Cuando toque la tela de sus tipos y la madera de los que están hechos como les explico que soñé con ellos. Yo tengo una habitación Montessori y la recomiendo a todos los padres. Little Design que bueno que existes