Organizar el espacio de juegos 1


Hay muchas familias que tienen un cuarto o un espacio destinado a los juguetes para los niños. Desde que nuestros pequeños nacen, reciben constantemente juguetes de regalo, ya sea por las navidades, por sus cumpleaños, por el día del niño o simplemente tienen abuelos y varios tíos engreidores.

Es en esas circunstancias cuando nos encontramos con millones de juegos y juguetes y no tenemos idea de cómo organizarlos, simplemente, los colocamos alrededor de todo el espacio, luego éstos se van acumulando y esparciéndose. Lo que solemos hacer, es comprar algún mueble organizador y los juguetes se siguen acumulando. De esta forma, tenemos un cuarto con miles de cosas, en donde es complicado transitar y pobre de nosotros que encontremos alguna pieza de Lego y estemos descalzos #ouch

Es lindo ver cómo nuestros hijos se entretienen y pueden pasar de un juego al otro sin problemas, pero cuando acaban de jugar, todo queda hecho un caos! Una forma de guardar y organizar el espacio es separando los juguetes y juegos, según el tipo de actividad. Podemos disponerlo por sectores, para que el niño encuentre mejor sus juegos y para que él mismo aprenda a ser organizado y ayude luego a acomodar las cosas.

La división de sectores depende de los juguetes que tenga el niño. Así que podemos hacer distintas “esquinas”, como la literaria, la esquina musical, la de arte, la de dramatización, la de construcción, la de ciencias, la de matemáticas, etc.  Para disponer el espacio, lo importante es contar con mucha luz natural, además de tener buena luz artificial, la luz cálida que mantiene al niño más tranquilo y relajado, mientras que la luz blanca, lo altera.

La ventilación también juega un rol fundamental, pues permite que los juguetes no se “hongueen”. Tenemos la mala suerte de vivir en agua, la humedad puede llegar sin problemas a 80, 90%. Por este motivo, la buena ventilación y la constante limpieza son muy importantes. De esta forma, debemos evitar las alfombras de pelo largo, lo ideal es no tenerlas, pero si se diera el caso, debe ser de pelo corto y debe aspirarse continuamente, y así evitaremos alergias.

Los colores son algo que atrae mucho a los niños y vuelve un ambiente más divertido, pero para que se vea un espacio ordenado y sin tantos estímulos visuales, es de preferencia que las paredes, pisos, cortinas y muebles, sean de un color neutro, si es claro mucho mejor, pues ya de por sí, los juguetes vienen de miles de colores y ya no es necesario recargar más.

En cada post que les escriba, les voy a ir hablando de cada sector en particular, mientras tanto, vayan preparando el espacio con los tips que les acabo de dar. Recuerden que la luz, la ventilación y los colores, permiten que nuestros hijos jueguen tranquilos y felices.

 

 

Fotos vía Pinterest

Comentarios

Comentarios


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Organizar el espacio de juegos