Organizando el espacio “ La Esquina literaria”


Como les comenté en el anterior post, introduciendo la organización del espacio de juegos, si no lo has leído, dale click aquí.  Nos llenamos de muchas cosas y no sabemos qué hacer con ellas. Para los niños que tienen la suerte de tener un cuarto destinado a los juegos, es importante enseñarles el orden de los juegos y juguetes y por eso, les voy a dar una sugerencia, probablemente se identifiquen, probablemente no, pero aquí les va. #ConMuchoCariño

Una vez que ya el espacio está propiamente adecuado: iluminación, ventilación, colores claros y neutros, avanzaremos con nuestro “Sector Literario”. Agrupamos todos los libros que tenga el niño: los de cuentos, historias, adivinanzas, poemas, rimas, etc y los colocamos en alguna repisa que esté a su altura. Hay muchos tipos de repisas, estantes, cajas, aparadores, etc. Para mantener sobriedad en el espacio, la repisa puede ser de color blanco o madera tipo pino, clarita.

Podemos acomodar los libros por tipos, alfabéticamente, por tamaño, todo depende de ustedes y de lo tan ordenados que puedan ser. #AlguiendijoTOC. Luego, colocamos una alfombra de pelo corto, lavable para que no se llene de polvo, un pouf, silloncito cómodo o columpio. (Todo depende del espacio y de los gustos). La idea es hacer atractiva y cómoda esta zona para poder llamar la atención del niño y que quiera ir feliz a coger un libro #FomentandoLaLectura. Para darle un toque especial a esa esquina, se pueden colocar palabras, frases, rimas, mini poesías hechas por el mismo niño.

También, se pueden colocar reproductores de CD, que sean fáciles de manipular, si los niños tuvieran libros con CD´s. Ojo!!! es bueno que el niño esté siempre supervisado cuando quiera utilizar el reproductor para evitar cualquier accidente. Si el niño no tuviera libros con CD¨s, se los recomiendo! son muy lindos e ilustrativos y fomentan la concentración prolongada del niño hacia un libro. A mí me ayuda mucho, cuando estoy haciendo cosas del hogar y #PetiteEmma se queda largo rato pegada a sus libros. Los libros que Emma adora, son los de Chimoc, bien ilustraditos, con canciones lindas y pegajosas y son peruanos.

Lo ideal es que se destine ese rincón al lado de la ventana, pues el estar con libros, requiere mayor esfuerzo de la vista del niño. Si la zona de juegos no fuera tan grande, se puede juntar con la esquina de arte, así se le colocaría la mesita con las sillitas. Más adelante les voy a contar cómo podrían implementar el rinconcito de arte, no quiero cargarlos con mucha información. Este espacio es súper importante y creo que es el más común, pues los libros siempre deben estar a la mano de los niños, antes que cualquier otro juguete.

También, pueden implementar el espacio con una lámpara, para que el niño tenga buena luz cuando sea de noche y no fuerce la vista. Espero que les hayan servido los Tips, lo hago con mucho cariño para ustedes! Vamos a seguir hablándoles más sobre los otros sectores que podrían tener en el espacio destinado a los juguetes de nuestros hijos.

Happy Blogging!

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *