Organizando el espacio: “Esquina de arte”


Siguiendo el post de organización del espacio para nuestros pequeños, ahora nos toca el rincón artístico. Vamos a disponer las cosas, de acuerdo al tamaño del espacio. Lo importante es tener buena iluminación, sea natural o artificial. Tener una mesita con sillita o un escritorio pegado a la pared. Todo depende de nuestros gustos y metraje.
Además, debemos tener un estante o repisa con témperas, cerámica, plastilina, colores, plumones, crayolas, gomas, tijeras (dependiendo de la edad, hay unas que son de plástico y sólo cortan papel), papeles de colores, goma, cartulina, papel craft y papelógrafo. Eso sería lo fundamental, con lo que los niños lograrán hacer sus propias creaciones.


También podemos agregarle más útiles como arena mágica, es espectacular, porque los niños disfrutan horrores por la textura, stickers, goma escarchada, lentejuelas (si la edad lo permite), limpia pipas, pompones, washi tapes. Eso depende de lo que queramos trabajar y de acuerdo a lo que los niños les guste.
Lo indispensable, que funciona súper bien son los objetos reciclados. Entre ellos, podemos tener los platos y vasos descartables que se utilizaron en algún cumpleaños, cajas de fósforos, de medicamentos, retazos de tela, rollos de papel higiénico y de papel toalla, retazos de papeles, revistas para cortar, chapitas, piedras etc.


Con los objetos reciclados se pueden trabajar personajes, monstruos, animales, personas y autos. Se pueden comprar ojos móviles y pueden inventar lo que deseen, de acuerdo a la gran creatividad que poseen. Hay ideas bellas que podemos encontrar en internet. Además, con las piedras, se pueden pintar y quedan preciosas, para eso se deben pintar primero de blanco para que el color coja bien y lo mejor son pinturas acrílicas, pero con precaución de no mancharse la ropa, porque no sale.


Siempre hay que tener trapo a la mano, un mandil o polo grande que ya no utilicemos y estar supervisados por un adulto para que sus creaciones no vayan más allá de la esquina artística. Los niños por la tarde, luego de cumplir con sus tareas, necesitan un desfogue y necesitan crear. Las tareas a veces los desmotiva y deben sentir que después de ese trabajo tan tedioso, van a hacer algo divertido creando, en vez de la tablet o el televisor.

Además que es un gran ahorro de dinero y de tiempo, pues a veces no tenemos tiempo o dinero para meterlos en algún taller extra académico. También, podemos adicionar en el rincón una pizarra de tizas y otra de plumones. Hay unas que vienen de un lado de plumón y del otro de tiza. Es súper útil, porque con eso también pueden aprender a escribir cuando les llegue el momento. Se les pude colocar figuras o letras imantadas y pegan muy bien en la pizarra de plumón.

Si tenemos aún más espacio, como una pared, podemos colocar las creaciones de los pequeños e irlas cambiando cada cierto tiempo, sino en la refri, no hay problema. La idea con esto es que los motivemos y que ellos vean que nos sentimos orgullosos de las grandes obras de arte que hacen. Siempre hay que apoyarlos y con unas lindas palabras de aliento, los estimulamos.

Como pueden ver, el rincón de arte puede ser de gran utilidad y un espacio de desfogue para que nuestros pequeños puedan hacer volar la imaginación. Si no tenemos un cuarto de juegos, podemos coger alguna esquinita de su cuarto o  en nuestra misma sala, hacer algo que quede lindo. Les muestro algunas ideas para que se inspiren y logren adaptarlo en el espacio que ustedes crean conveniente. El construir ese pequeño espacio con nuestros hijos, también les da mucha ilusión.

La Esquina de arte de #PetitEmma

Si no leyeron los post anteriores, les dejo los Links:

Organizar el espacio de juego

Organizando el espacio “La esquina literaria”

 

Happy Blogging!

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *