Oh no!!! Back to school…


Febrero casi termina y Marzo trae lista de útiles, uniformes, rutina, etc.  Y eso quiere decir que llegó la hora de volver al colegio para nuestros hijos y también llegó la hora de dejar atrás ropas de baños, bloqueadores, sombrillas, y demás. Todo este cambio me recuerda como yo tomaba regresar al colegio y debo decir que era una sensacion media bipolar #crazyuncle, me explico en dos partes:

Parte 1: No quiero volver al colegio…

Obvio que una parte de mi no quería volver al colegio por una poderosa razón: LAS TAREAS!!! habiendo aclarado la más  fuerte de mis razones, no puedo ser mezquino dejando de lado algunas otras no menos importantes. Por ejemplo levantarme temprano nunca fue mi fuerte, así que me bañaba, ponía el uniforme y arreglaba mi mochila en aproximadamente 5.25 minutos y tomaba desayuno de camino al garaje, debo agradecer esa arreada que me daban mis papás, ya que al día de hoy no me demoro mas de 10 minutos en estar listo para salir, pero en lo que sí fallaron es que sigo siendo dormilón y fanático de las siestas #meaculpa #papásinocentes, que dejándonos de cosas deberíamos tomar todos a media tarde, les aseguro que todos llegaríamos más calmados a nuestras casas.

Otra de las cosas que no me gustaba de regresar al colegio era que antes debíamos regresar a Lima, cómo es eso? pues mis papas religiosamente siempre nos llevaban al campo una semana antes de que empiece clases, ósea nos jubilaban en nuestro momento mas hype de las vacaciones (nada crueles). Esa semana siempre la recuerdo de manera genial, no les pasa que a veces  tienen recuerdos, esos que incluyen olores, colores, sabores y hasta incluso recuerdos recurrentes que siempre se les vienen a la mente …por ejemplo cuando llevan a sus niños a algún lado? Se que me entienden… Bueno entonces creo que queda claro porqué no quería regresar al colegio (tan fácilmente).

Parte 2: Si quiero volver al colegio…

Loco, no estoy pero si me gustaba volver al colegio, por qué? pues por una poderosa y webiadora razón: LOS AMIGOS!!! Cuando se es chico uno tiene los amigos de verano, los de barrio pero los del colegio pues son con los que más convives. Creo que en el fondo todos regresábamos con ese morbo de comprobar quién había cambiado mas, quién tenía barba, quién estaba mas bronceado, quién tuvo el mejor regalo de navidad, étc.. pero no se equivoquen no se esperaban cambios en vano, sino que esa primera semana se ponían las chapas y de eso vivíamos todo el año, cabe recalcar que en esa época no se hablaba del bulling y creo la verdad que no existía o se controlaba muy bien (si no que hable la psicóloga de mi colegio y mi viejo que iba a firmar mi hoja de control todos los lunes como en el poder judicial). Era otra época, no se era cruel, solo se era gracioso. Aparte de los amigos, estaban los deportes, el olor de los útiles nuevos #rehab, los cursos extra curriculares, y más . Si me gustaba volver siempre al colegio #yoconfieso.

Con este mea culpa bipolarezca sólo llego a la conclusión de que sí me gustaba el colegio pero también las vacaciones, #okno, bueno ustedes me entienden.

Sólo les pido una cosa, ahora que tienen hijos siempre recuerden que ustedes son generadores de los mejores recuerdos de sus hijos, así que traten de que la vuelta al colegio sea cada vez más divertida, tengan la mejor disposición frente a eso (y a las listas de útiles #mercy) y siempre recuerden que podemos hacer a nuestros hijos más felices de lo que fuímos nosotros de chicos y eso no cuesta ni un sol!!!

Espero les haya gustado este post lo escribí con mucho cariño derritiéndome en mi departamento, solo por que los quiero mucho. #ayquecalor #xlasombritamevoy.

 

NewSchoolYear2015

 

Happy Blogging!

Firma Tavo

 

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *