Niños que leen, niños que conocen el mundo!


Es lindo ver a nuestros hijos divertirse en verano, aprovechar de la piscina, del club, de la playa, del parque. Es lo que realmente necesita: correr, saltar, trepar, mover el cuerpo y pasarla genial. Quizás unos helados por ahí, nos mojamos por acá, montamos bici más tarde, también cogemos la scooter y jugamos con todos los juguetes que recibimos en navidad. #OhSiVacaciones

¿Qué les parecería si a ese verano tan divertido, lo completamos con imaginación, con conocimientos, con investigación y con ganas de siempre tener un libro a la mano? Puedo sonar súper aburrida para muchos y quizás me critiquen y me digan que las vacaciones son solamente para jugar, pero ¿sabían que para los niños, un libro es divertido? ¿Sabían que mientras disfrutan de un libro, la creatividad, el conocimiento, el vocabulario se incrementa? #desarrollodelintelecto

<ParqueReducto2

DIGITAL CAMERA

Lamentablemente, nuestro país se encuentra en el penúltimo lugar en comprensión lectora. No es un orgullo para nada, de qué sirve que seamos el primer destino gastronómico si, en pocas palabras, no sabemos leer ni escribir. Una cosa es poder leer y otra muy distinta es SABER leer. El SABER leer implica varias habilidades, como la interpretación de lo que leemos, el poder comprender y abstraer.

Tenemos una gran responsabilidad como padres y maestros, y es que los pequeños disfruten leyendo, que pidan que les compremos libros o que nos pidan ir a la biblioteca y ver ese espacio como un lugar mágico y divertido. Es cierto, en este país lamentablemente el costo de los libros es altísimo, comparado a otros Estados, pero ya no hay excusas, existen varias bibliotecas que nos prestan libros. De esta manera, fomentamos el sentido de responsabilidad en los pequeños. (Cuida el libro, porque no es tuyo, tenemos que devolverlo).

<ElOlivar2

<ParqueReducto1

La lectura se fomenta desde bebés, desde aproximadamente los 6 meses. Nuestros pequeñitos, realizan lectura de gráficos, de imágenes, provocándole la concentración. Así que algunas salas de lectura tienen libros y juegos interactivos para bebés desde los 6 meses.

  • La Biblioteca Nacional tiene la sala infantil Amalia Aubry de Eidson. En esta sala, los niños desde los 3 años, pueden asistir y tramitar su carnet de forma gratuita con la foto tamaño carnet y su partida de nacimiento. Para mayor información escribir a salainfantil@bnp.gob.pe
  • La biblioteca infantil del Parque Reducto en Miraflores. Este histórico parque tiene una linda biblioteca para niños desde los 6 meses hasta los 5 años. No solo tiene libros, sino también rompecabezas, juegos, títeres, taller de reciclado, etc.
  • Biblioteca Santa Cruz en la Avenida El Ejército en Miraflores.
  • Biblioteca infantil del Parque Olivar en San Isidro. Esta biblioteca es linda, tiene varios libros, además que ahí también se realizan varias actividades para los pequeños.
  • La Municipalidad de San Borja también cuenta con una sala infantil.
  • Además, hay librerías como Ibero Librerías y Crisol, que tienen espacios lindos para que los pequeños se sienten cómodamente y cojan los libros que deseen y los disfruten.

Como pueden ver, los libros están al alcance de nosotros, es cuestión de hacernos de tiempo para dedicárselo a nuestros hijos y que ellos disfruten de tener uno en la mano, antes que un aparato electrónico que no aporta nada a nuestros pequeños. Hay nidos que ofrecen el servicio de préstamo de sus libros, es cuestión de conversarlo con las misses. #librosEverywhere

Happy Blogging!

IMG_1681-1.jpg

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *