Ludoteca: una alternativa diferente para los mas pequeños


Cada padre de familia piensa de diferente manera, pero llegamos a la misma conclusión, todos deseamos lo mismo: lo mejor para el bienestar de nuestros críos. Sin embargo, coincidimos que cuando nuestros adorados tesoros empiezan a hacerse independientes con el gateo y la caminada, no es tarea fácil mantenerlos ocupados y entretenidos para que no cometan sus fechorías.

Es importante que nuestros queridos retoños empiecen a desarrollar distintas habilidades, entre ellas, las sociales, las motrices, las artísticas, etc. La mejor forma es relacionándolos con otros niños contemporáneos en un espacio lleno de actividades lúdicas, sin ser obligados a hacer cosas que no desean.

Por eso, las ludotecas son una buena opción para las mamás que aún no quieren saber nada de la escolaridad de sus pequeños hijos antes de los 3 años de edad, pero que sin embargo, quieren que sean unos niños autónomos, desenvueltos y con muchas ganas de aprender jugando y divirtiéndose.

Conversé con la Miss Alejandra Molina Gallardo, ella tiene una ludoteca en su propia casa y recibe a varios niños para jugar de acuerdo a sus intereses y a objetivos que ella desea adquirir con ellos según cada edad. Ella me cuenta que detrás de cada juego, hay un logro que el niño va alcanzando sin sentirse forzado a aprender.

_MG_1103 IMG_1072  _MG_1017

Entonces llevé a Emma, muy interesada por esta propuesta que aún no está tan desarrollada en nuestra sociedad, y resulta que mi pequeña quiere regresar y me pide constantemente ir a la ludoteca, pues la pasa genial. Es un lugar que en donde detrás de cada embarre (tierra, arena, pintura, comida, etc.) aprenden muchísimas cosas.

Los juguetes de la ludoteca han sido realizados con materiales reciclados, son aparentemente sencillos, pero finamente medidos con objetivos claros, de acuerdo a la edad del infante. Cada cosa está fríamente calculada y puesta intencionalmente para que genere un aprendizaje significativo.

En un mes que llevé a mi hijita de casi 2 años, ella jugó con arroz, fideos, distintos tipos de masa; fue toda una artista pintando con diferentes objetos (carros, peines, tenedores, etc.), puso a prueba su psicomotricidad fina ensartando hisopos y cañitas; fue toda una experta en la cocina preparando jugo, galletas. Pero lo más importante, se divirtió, jugó, se rió, compartió, es feliz! #ProudMommy

Les dejo el dato de esta maravillosa ludoteca, búsquenla en Facebook AMG Asesoría Parental.

IMG_1032 _MG_1013  IMG_1060

Happy Blogging!

Mostrando Mambru Firma Pame.jpg

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *