Los tabúes en la decoración infantil moderna 1


Cómo se ha desarrollado la decoración de interiores en el área infantil en los últimos años es increíble. Cada vez vemos más y más bellezas que no requieren de construcciones complicadas o muebles mandados a hacer por carpinteros expertos. De qué hablo?

No sé si ustedes se acuerdan cuando éramos pequeños y nuestras mamás muy pendientes de la moda en el exterior (ahí por los 90s) llegaban con los catálogos a casa de los almacenes y tiendas Estadounidenses. Yo siempre miraba con curiosidad todo, en especial la sección de decoración infantil, me parecía alucinante, en especial porque los cuartos que nos mostraban eran casi un sueño inalcanzable. Para poder tener, en aquella época, uno de esos cuartos con cama/casa de juego incluido que se veía como una casa real pero en miniatura, debías considerar esa habitación con el aquitecto desde que empezabas a planear la casa y el cuarto de tu pequeño ó hacer una inversión considerable para lograr el espacio soñado. Osea poco real.
 
Al día de hoy, tenemos la suerte de ver de cerca cómo se desarrollan diferentes estilos y tendencias en decoración infantil y con un factor especial en común, la funcionalidad y simplicidad. Estos diferentes estilos de decoración ya llegaron a Perú y de a pocos encontramos proveedores de todos los productos básicos.

 

 Pero aún así encontramos estos estilos un poco irreales?

 

Sí, puede que sí. Normalmente una se cuestiona si en esa casa no hay acaso desorden!?, no hay productos Normales !?#porelamordelseñor #nopuedeser . Pero para poder entender cada estilo de decoración e incluso tendencias debemos comprender que ALGUNOS de estos nacieron a raíz de un estilo de vida, no por una moda. Y es ahí donde la realidad empieza a tomar forma.

 

 

Por ejemplo, realmente existen familias que lo minimalista lo llevan en su estilo de vida, lo vemos aquí en Europa, por lo general viene de la mano con un estilo de alimentación saludable, suelen comprar dando prioridad a diseño y calidad, por lo que sacrifican cantidad por diseño por así decirlo. No es una moda para todos, como se piensa, y sí llega a ser real cuando lo experimentas de cerca. Y así con cada uno de estos nuevos estilos como el nórdico, el boho y demás.

 

 

SIN EMBARGO hay algo muy importante que a veces olvidamos cuando hablamos de niños, ellos son impredecibles y no se guían por estilos de vida, moda o tendencia. Vale aclarar que sí se dan casos en los que los niños adoptan de manera natural el estilo de vida de los padres. Pero la mayoría suele obedecer a sus gustos y preferencias de todo niño en su edad.

 

Por lo que, ahora tenemos un nuevo estilo en decoración que amenaza con ser el “futuro” de los cuartos infantiles de esta generación. El ESTILO ECLÉCTICO, este estilo comprende un mix de tendencias y estilos. Básicamente porque en el cuarto de tu pequeño convivirá lo moderno, lo tradicional y lo vintage, por el mero motivo de que le gustan al pequeño. Es un desorden coordinado por así decirlo, y es lo más real, desde mi punto de vista como madre de dos pequeños y amante del estilo nórdico.

 

 

Hay cosas que a mí me parecen geniales, pero que a mis hijos no les parecerá nada especial y viceversa, por lo que los ambientes que yo he decorado poco a poco van tomando un aire ecléctico por que mis hijos crecen y sus gustos y preferencias crecen con ellos.

 

En el próximo post te contaré más acerca de este estilo de decoración, como identificarlo, cómo se ve, y sus variaciones, porque no todos lucen igual!

 
Happy Blogging!

Comentarios

Comentarios


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Los tabúes en la decoración infantil moderna