Los regalos deberían de llegar…


Vane me estaba comentando el otro día que necesitábamos un post de navidad, así medio feeling y me dijo que por qué no lo escribía yo…..(cri, cri, cri) obvio que me dió un argumento muy válido, por no decir que atraqué / medio que me obligó, jajaja, así que no sé si sea buena idea urgar en mis recuerdos de infancia…. mentira, trataré de contarles como eran mis navidades cuando era pequeño a través de los años y debo aceptar que fueron y serán años muy felices yyyy empezó la melcocha….

Bueno señores y señoras es Navidad y en la casa de mis papás como siempre había pavo, panetón y chocolate caliente y regalos #regalos…. de estos últimos son de los que comenzaré a hablar. Mi padre era el encargado de llevarnos a  comprar los regalos, si y digo comprar por que yo siempre supe que eran mis papás los que nos regalaban y Papá Noel, solo era para decorar así que cuando con mis hermanos esperábamos esa fecha era más un vínculo con mis papás. Hasta este punto pensarán ay ay ay el #Tio Tavo es un grinch, pues bueno eso no deja de ser verdad, pero les contaré como llegué a ser así, pero también amo la navidad, así que este post será como una película de Disney, tragedia, risas, pero al final todos contentos y todos bailando al final (y obvio que la cancioncita no saldrá de tu cabeza x días) #estanavisados

Nos levantábamos temprano para empezar, pero había una extraña razón para ello… el mismo 24 mi papá nos llevaba a comprar nuestros regalos, no antes ni después, el mismísimo 24. Las reglas del juego eran simples: escoge dos regalos y no se molesten entre ustedes (éramos 3 niños, as que se imaginarán…), reforzado por un gran no se jodan. Se imaginarán que ya habíamos hecho nuestras cartas obvio que dirigidas hacia nuestros papás, para que puedan saber que regalos anhelábamos y así de paso vayan armando un presupuesto, por que la verdad pocas veces nos dijeron no en navidad #graciasalavidaquemehadadotanto. Ya en el centro comercial todo era una caminada apoteósica, caminar, caminar, y mas caminar hasta que todos hayan escogido sus dos regalos, y cuando queríamos comprar algo especial teníamos que ir a diversas partes de Lima, ya que antes no encontrabas todo en un sólo centro comercial, si no que habían empresas que importaban cosas especificas y era todo una chamba ahora es muy fácil, antes era una serie de paradas antes de encontrar el regalo soñado.

Ya en casa cada uno con su regalos y con todas las ganas de abrirlos, les juro que siempre había peleas jajaja, pero mi papá al llegar a casa sólo nos ponía una condición o mas bien una orden: Envuelven sus regalos, bajan los ponen debajo del árbol y más les vale, y no se les vaya a olvidar poner cara de sorpresa cuando abran sus regalos a las 12:00 en frente de la familia. jajajajajaja les juro que esto que les cuento es un recuerdo muy muy muy feliz!!!

Nunca nos centramos en los regalos ya que mi papá lo resolvía en una mañana, nos centrábamos más en armar el árbol, en comer mucho, y en reventar cohetes, pero debo decir que todos estos recuerdos siempre fueron con mis hermanos y mis papás y eso es lo importante porque los regalos terminan siendo para los niños, ya que el día de hoy, si me preguntarán que me regalaron cada año, no me acuerdo!!! más que un par de cosas, pero siempre recuerdo las cenas con la familia y después de las 12 salir al barrio a saludar a todos y reventar cohetes con los amigos, eso para mi era navidad y siempre será eso.

El dato curioso de este post es que con mi familia hasta el día de hoy una vez que dejamos de ser niños, y fuimos creciendo tomamos la costumbre de no regalarnos nada en navidad #weird, y siempre hay una tía o tío que nos preguntan por que lo hacemos y recuerdo que mi madre respondió una vez los siguiente: “Nosotros no nos regalamos en Navidad por que lo hacemos durante todo el año, y eso es verdad para nosotros la navidad ahora es una fiesta para ver a la familia a los sobrinos, y más calor humano, los regalos no deben ser el centro de atención, ni el insufrible pavo, debe ser la familia, esa que siempre esta allí y que te acompaña por el resto de tu vida, el ciclo de la vida decían….

Les deseo una feliz navidad de parte de toda mi familia y del #TeamMambru.

Dato: Coman sin remordimiento #eladornonosecome.

Happy Blogging!

Firma Tavo

 

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *