La música y los niños!


Caminando por la calle escuchando música (no trotando, ya que aún no me recupero de la semana pasada), me puse a pensar cuál fue la primera canción que llego a mis oídos o en todo caso que tipo de música recuerdo haber escuchado, ya que desde que tengo memoria siempre he recordado música en mi vida, en los viajes en auto, los veranos en el campo, en la playa, en las reuniones familiares, en las fiestas infantiles, ya se dieron cuenta…..? La música siempre esta presente, siempre! si se ponen a recordar un poco verán!

La primera canción que recuerdo fue “I wanna love you” de Bob Marley, en el momento que la escuche rumbo a Pucusana en la memorable camioneta celeste de mi papá, no supe de quién era él que cantaba hasta muchos años después que pude tener mi walkman y mi papá me compraba cassettes piratas en el mercado de Magdalena, no había otra pues! (dile NO, a la piratería).

cassette-sony

Pero como llegué  a la música que escucho hoy? quién influyo? qué me gustaba? qué me gusta ahora?.  Para empezar creo que la música llego a mí porque estaba presente en todas partes, después aunque suene raro mis papas no escuchaban tanta música, pero  mi hermano mayor si que escuchaba, él me enseño lo que era poner el volumen al máximo y me presentó a “Guns N’ Roses” allí realmente comenzó mi interés con la música, comencé a buscar música y en esa época era difícil ya que no había de donde bajarla, ya que primero fueron los discos de vinilo (de Menudo que debo denunciar era de mi hermano mayor, lov u), los cassettes se conseguían piratas, en las tiendas no llegaban los actuales y los piratas tenían compilados (valor agregado!!!), pero lo que hacíamos nosotros era grabar las canciones de la radio en cassettes y cada uno armaba su mezcla según su estado de ánimo (época Nirvana, saquen sus conclusiones). Después vinieron los CD, ahora ya la historia es conocida que la música se compra on line y las tiendas de discos han casi desaparecido o se han vuelto virtuales. El día de hoy con mis hermanos compartimos música por Spotify casi sin ningún esfuerzo. Y para confesar escucho de todo el día de hoy, mas rock, pop y extrañamente música de los 50-60’s, no pregunten por que no hay respuesta, pero escuchen a “Otis Redding” y entenderán mi point of view.

Tenemos claro que el día de hoy la música es muy fácil de obtener, pero mi pregunta va a lo siguiente: es la música importante en la educación de nuestros hijos? Pues yo creo que sí por que les da sensibilidad, sonidos nuevos, étc. Es una nueva experiencia y no sólo la música de estudio, si no, incluyo instrumentos musicales (muchos me van a odiar por darles la idea de poner armas de ruido en las manos de los sobrinos), y demás formas en que la música nos puede llegar.

musica4

Que dicen? subimos el volumen y nos ponemos a bailar?

Para bailar la bamba………decían…..

 

Happy Blogging.

image-1

 

Fotos vía Pinterest

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *