La llegada del sí


Después de meses de escuchar la palabra “No” y “Lukas” en exceso de mi propia boca #losterriblesdos, okok confesaré que era más un “Por Dios!! Lukas, dije que No”, o la típica ” No sé en qué idioma te hablo yo!?”, o N, O es NO, y no! es una negativa, Lukas. Ha entrado finalmente la palabra “sí” al vocabulario de #CrazyLukas (que ya no está tan crazy) y con ello ha llegado la esperanza y la sorpresa a mis días.

Me he dado cuenta como para ciertas actividades ya mi subconsciente viene preparado para la batalla y me encuentro con un Lukas que me dice: “Sí, mamá” , me quedo de una pieza y agradezco a dios por lo que estoy viviendo. Ya no tengo que batallar para que salga de la bañera haciendo escándalo, ahora sale sonriente a mis brazos, o para que limpie lo que tiró (cuando le dije que no lo tire), ahora dice “a limpiar, a limpiar” y corre a coger un trapo. Es más, a veces me encuentro hecha yo ya un toro, con el humo que me sale por nariz y orejas, y vengo y le digo que limpie lo que hizo, preparada para el sermón de porqué debe de cuidar y limpiar, pero Oops! él me da la lección a mí. Me dice: Sí, y corre por sus cosas para limpiar, a mi se me pasa todo y me quedo anonadada de cómo todo ha mejorado por acá.

Me doy cuenta que hablándole como a un adulto me presta más atención que cuando me lleno de melcocha. Siempre le he hablado como a un amigo mío, le converso, reniego, le hago bromas, jugamos, y todo como grandes. Después me entra la locura de que no es un adulto y le trato de hablar como a niño, con más pausa, más dulzura, más ahi viene el “chu chu” y zuácate me da tres vueltas y estamos en fase cero denuevo. Eso no le gusta, me repito. Se vacila un rato después no hace caso.

Pero cuando por el contrario lo trato como si él fuera grande, él me escucha, le explico el porqué de cada cosa y la consecuencia , me responde, asienta o me cuestiona. Pero hay respuesta, y eso es mejor a cuando sólo se ríe y hace de las suyas.

Ya sé que no puedo cantar victoria, y que pasan por etapas, pero mi Yo positivo espera que esta le dure y estoy segura que vendrán más progresos, después de todo ser perseverante con su formación creo que esta rindiendo sus frutos de a pasitos.

Ya les contaré que tal!

Happy Blogging!

 

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *