Juegos de mesa: muy retro? 1


Esta última semana no estuve saliendo mucho a la calle ya que estuve con un resfrío que me mando a la cama varios días pero felizmente, y gracias a muchas pastillas, ya voy sanando.

 

En esos días me puse a pensar (no podía hacer mucho mas, las pastillas me nokeaban) que yo soy de la generación que tuvo video juegos tanto como un libro al costado, aun jugábamos en la calle, pero también pasábamos la mitad del tiempo en el sillón frente al televisor, entonces me hice memoria si ademas de esas dos actividades hacíamos algo mas y recordé algo interesante: éramos muy adictos a los juegos de mesa en alguna época, y digo éramos porque aquí estaba mi hermano menor Richi y mis dos inseparables amigos del barrio: Erick y Sebas.

detectives juego de mesa tablero vintage monopoly empresario dinero pista rastreo 2 geek friki gadgets la guarida cosas casa raro hogar muebles things

 

Recuerdo que nos enfrentábamos en unas partidas de Monopolio de días y hasta de una semana completa, comenzábamos por la tarde y para cada partida íbamos rotando las locaciones, pero eso si, al final de la tarde cuando cada uno tenia que volver a su casa temprano por que si no lo hacia tu madre muy cariñosamente te recordaba al llegar la hora de un buen lapo directamente a la cabeza, sin derecho a replica verbal. El tablero se quedaba en la casa de uno de nosotros, siempre debajo de la cama y bajo juramento de que nadie tocaba nada para poder seguir la partida al día siguiente y créanme que todos desarrollamos la memoria fotográfica. Si no han jugado Monopolio hasta el final, cuando el dinero y las casitas se acaban, déjenme decirles que no hubiera tenido infancia. No debo dejar de mencionar los otros juegos de mesa de los cuales nos quedamos pegadazos: Ponte Mosca, Clue, Risk, Battleship, Scrabble, Masterpiece etc.

detectives juego de mesa tablero vintage clue pista rastreo 1 geek friki gadgets la guarida cosas casa raro hogar muebles things

 

Los juegos de mesa siguen siendo una opción de diversión o ya son pasaron a ser una actividad retro? (últimamente todo es retro o vintage no?) Yo opino que están vigentes, han salidos nuevos juegos de mesa muy familiares y para todas las edades así como juegos mas para los adultos, como el Cranium, si no lo han jugado se los recomiendo.

 

Los juegos de mesa siempre van a ser una opción para poder compartir con nuestros hijos y amigos ya que me parece que estimulan a los chicos de maneras que, OJO no es que falten en los nuevos métodos de estimulación sino que creo que los juegos de los que hablo les muestran nociones muchos mas básicas. Que opinan ustedes?

 

02-Scrabble-Vintage-Edition-by-Restoration-Hardware

 

Happy Blogging!

 

 Mambru Firma Tavo

Comentarios

Comentarios


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Juegos de mesa: muy retro?