Jabas de madera: es acaso el DIY mas fácil que podemos hacer?


Siempre planeo hacer algo con materiales reciclados, pero al igual que ustedes me da flojera, pero creo que al fin encontré un proyecto el cual se puede realizar en sólo unas horas y podemos amoldar a nuestras necesidades. Entonces se me ocurrió trabajar con jabas de madera o mayormente conocidas como: cajones de fruta, estos se consiguen en cualquier mercado por muy poco dinero, solo hay que buscar los menos dañados y que estén completos, ya si están manchados o con algún sticker, no se preocupen que esto se corrige fácilmente en la etapa de pintado.

A continuación unos simples pasos para transformar tus cajones de madera en lo que tu quieras:

1. Escoger los cajones que sean mas cuadrados y no estén deformados.

 

07abd5aba4aa473aff4a3d8aac4ee3b9

 

2. Comprar una lija para madera no muy gruesa para poder emparejar la parte exterior de la madera, si tienen un taladro este viene con un disco para lijar, si lo tienen se demoraran muy poco en lijar si no de la forma tradicional solo se demoraran un poco mas. (después de este paso el cajón cambia radicalmente).

 

a37c53bb2a9eaf0b7036bbb2348cddc8

 

3. Escoger el color a aplicar, después de una buena lijada no hay problema de aplicar pintura en spray, yo recomiendo dos manos. Eso si háganlo en espacio abierto y cubran el piso con plástico o con periódico. También esta la opción de poner un barníz (para madera) y nada más OJO! para que queden al natural, pero ya saben bien lijadito.

 

d79fb9de495003e02fd669a04cd04cd1

 

Estos son los pasos tradicionales, aquí viene la parte donde yo les doy la inspiración y ustedes hacen lo que su imaginación les mande!!! Antes de darle la inspiración hay algunos pasos o mas bien sugerencias para ayudarlos a la transformación una vez ya teniendo el cajón lijado y pintado:

1. El uso de stickers o calcomanías del tema que deseen.

2. El uso de ruedas para darle movilidad al cajón, en cualquier tienda tipo Promart, venden de todos los tamaños, escojan 4 de las chicas y las instalan con un par de tornillos en cada esquina de la parte inferior del cajón, para escoger estos tornillos, pregunten al chico encargado, el les dará el tornillo indicado para madera, que por el grosor de la madera solo necesitaran un destornillador y nada más.

e3ef7cf5a6eb7c0c33dd02a6d7973b43

 

3. Pueden comprar tornillos largos (en la tienda los ayudaran) y tarugos si piensan usar sus hermosos cajones como repisas ya sea en exteriores o interiores, un tip, si es van a usar sus cajones en exteriores pueden obviar el lijado y solo aplicarle color. en exteriores no se nota mucho el detalle pero en interiores no hay manera que esos cajones no queden lisos!!! Están avisados.

 

repisas

 

Espero les haya gustado y lo apliquen, es super fácil!!!

 

Happy Blogging!

Mambru Firma Tavo

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *