Invierno ’15 & ’16: propuestas extranjeras y nacionales


Llega el cambio de estación y llegan los avances de las colecciones Otoño/Invierno 2015/16 por aquí en Europa y USA. Estas colecciones llegarían a Lima para el próximo invierno, pero influencian de una u otra forma las colecciones del verano 2016. Porque Perú esta avanzando rápidamente en moda y no necesitamos seguir esperando a que las colecciones europeas nos marquen el paso, ahora caminamos casi a la par.

Las marcas que marcan tendencia para nosotros #mambru son Minirodini, Gardner and the Gang y Bobo choses principalmente. Las grandes marcas y tiendas por departamento también nos traen tendencia, pero mucho de ello es “inspirado” en pequeñas marcas independientes que no son globales, por ese motivo no las asumiremos en este post como “trendsetters”.

Les presentamos un breve adelanto de lo que se viene este Otoño – Invierno 15/16:

Minirodini – El libro de la selva

En esta colección la marca sigue manteniendo vigente su amor por los estampados de animales. Los cuales colección a colección interactúan con otros personajes de acorde al tema de la presente colección (valga la redundancia) pero se encuentran siempre como una constante. Los tigres son la debilidad de todos, y Mini rodini sí que sabe plasmarlos!

 

minirodini123

Bobo Choses – El desconocido paseo de montaña 

En cuanto a  esta colección, Bobo nos tiene en misterio, sabemos que las figuras geométricas, el blanco, el negro y los tejidos tendrán presencia pero en realidad todo a detalle lo conoceremos a fin de mes. Prometo mostrarlo!

bobo choses

Gardner and the Gang – Un tributo a lo trópico

Esta marca se caracteriza por el color, verano o invierno el color está y en tonos encendidos, me encanta porque transmite alegría en los niños. La colección da la bienvenida a tres nuevos personajes: Wayne, Edina y Steve, tres animales tropicales que traen un mensaje noble a nuestros niños (siempre se escogen animales que tienen alguna historia relacionada a su lugar de origen, permite a nuestros pequeños entender mejor el mundo y tratarlo de mejor manera) y que estarán estampados en patrones en las diversas prendas.

gatg

LA PROPUESTA PERUANA

Hablemos de nuestras marcas, qué marcas están abriéndose lugar en el mercado Peruano de moda independiente para niños? y qué propuestas tienen actualmente para el invierno 2015?

La escena peruana está cada vez más rica, ya tenemos marcas que lanzan mini colecciones y tienen un contenido original y propio. Productos de calidad #nadacomomialgodónperuano con diseño y mensaje. Por lo que merecen ser reconocidas y compradas! #compreperuanocasero

Entre las principales marcas de moda independiente infantil encontramos a ..

1. Red Caribou: Una marca dirigida especifícamente a bebés, con tallas entre los 0 y 18 meses. Esta última colección se llama INTO THE ARTIC, y está inspirada en la vida en el polo norte, creando personajes y experiencias. Pero la cosa no queda ahí, sino que nos invita a tomar conciencia acerca de los cambios climáticos ocasionados por el hombre de una manera gráfica. #interesante pues de esta manera educas a las próximas generaciones a cuidar su planeta, nuestro planeta.

REDCARIBOU123

2. Ice Bear: Esta marca nos trae una propuesta para nuestros niños con tallas a partir de los 2 años de edad. Su propuesta, contada siempre mediante pequeñas rimas e historias que nacen desde el bosque de Ice Bear, nos permite imaginar la vida de los animalitos del bosque con mucha fantasía, teniendo dentro de sus personajes reyes, un tigre indio y más. Divertido y cómodo, combinación perfecta para nuestros niños.

ICE BEAR123

La lista llega de seguro a más de 10 marcas, que originalmente están creando propuestas de valor, sin embargo les menciono estas dos por su presentación de mini colecciones.

Yo creo que no tenemos que envidiar las colecciones del extranjero, tenemos buenas propuestas que están creciendo y haciéndose mejores con el tiempo. Ojo yo soy amante de estas marcas extranjeras, las compro, lo admito y es que son mi debilidad por su diseño, pero cuando lo contrasto en cuanto a material, el algodón peruano se las lleva de encuentro. En serio necesitamos apoyarnos a nosotros mismos, por eso yo me pongo la camiseta del compre “peruano” y tú?

Igual les dejo los nombres de otras marcas peruanas que deben buscar en  Facebook:

*Picnic, cosas de bebitos *Noah + Kahya *Lama Ropa (Kids) *La ñaña *El gato espacial por M *Las polleras de Agus y más!!

Happy Blogging!

IMG_1679.JPG

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *