El esperado día de San Valentín llegó! en el que le recordamos a la persona que amamos mucho y cuanto la amamos #quemelcocha , pero cómo lo viven los niños?
Pues como es el día de los amigos también obvio! Y los niños entienden cuando tienen dos años? Yo diría que casi nada, sin embargo a esta edad quién es el mejor amigo de tu niño? SU PAPÁ! El hace de papá, superhéroe, profesor, mejor amigo y diría hasta alcahuete. Así que porque no recordarle lo mucho que le agradecemos que juegue este rol tan importante en San Valentín #engríamosapapáomamá.
[Ojo! Papis si leen esto recuerden que para sus niñas somos nosotras las mejores amigas y queremos chocolates, flores y la tarjeta de crédito gold con crédito ilimitado! (mentirita lo último, you know what i mean).
Bueno ahora sí manos a la obra! Para hacerle esta tarjeta a Papá ó a algún amiguita/o necesitan:
1. 1/4 de pliego de cartulina metálica
2. Pompones de colores pequeños (también se puede hacer con bolitas de papel crepé)
3. Papel Foami escarchado
4. Tijera
5. Escarcha en chisguete
6. Cuchilla
7. Goma o UHU
8. Plumón para escribir el mensaje
9. Un pequeño colaborador
Una vez que tenemos todos los materiales seguiremos los siguientes pasos:
Paso 1: Doblamos la cartulina por la mitad de manera que se vea como una tarjeta.
Paso 2: Dibujamos el motivo de la parte frontal de la tarjeta. Yo dibujé un helado. (yo tenía otro lápiz de «adulto» pero Lukas me hizo el cambiazo. #peroesetambienesmio #mambruaniñada)
Paso 3: Cortamos con la cuchilla el dibujo por los bordes. Yo corté las formas redondas primero y luego seguí con las rectas.
Paso 4: Copiamos la imagen extraída en una hoja simple para guiarnos a la hora de cortar el papel Foami.
Paso 5: Cortamos el papel Foami y probamos que encaje en la figura, se va corrigiendo con la tijera.
Y pegamos en la parte interna de manera que encaje en el área recortada como se aprecia en esta foto.
Paso 6: Pegamos los pompones con UHU y acá entra la ayuda de nuestro super ayudante!
Lukas estuvo en todo momento a mi lado y fue parte de todo, si bien tuvo contacto directo con la tarjeta para pegar los pompones y arrugarlos un poquito (con los más pequeñitos no podemos esperar un trabajo prolijo). A la par que yo iba siguiendo los pasos el pintaba y pegaba papeles que deje cortado para el y algunos pompones que le dí. Creo que es importante que se vea involucrado porque así también aprenden para que sirve cada cosa.
Así se vió previo a la decoración…
Paso 7: Decoremos, aquí yo opté por pegarle un corazón de Foami para cubrir las huellas de goma de Lukas y escribimos un mensaje con goma escarchada «te amamos» en alemán.
Espero que se animen a hacer un detalle como este, igual y lo pueden aplicar para cualquier tema como cumpleaños, agradecimiento y más!
Happy Blogging!