GRUNGE: el poder de la música en la moda infantil


La música es super importante en nuestras vidas, nos transmite alegría y también nos acompaña en nuestros momentos grises. alguna vez durante toda nuestra vida hemos sido fans de uno ó más cantantes, ó bandas. Pero, ahí acaba la cosa? No! Nos ponemos orgullosos las camisetas con los logos de las bandas que nos encantan y llevamos el estilo de nuestro cantante o banda favorita. Es más, ellos suelen ser un buen referente de estilo para nosotros! ( que levanten las manos las fans de #RiRi)

 

Cuando nos convertimos en padres, qué pasa?

NOS AFANAMOS CON VESTIRLOS!
Cuando están bebes, si somos fans de bandas como Los Ramones, será básico que tengan uno de estos looks en sus closets. Y soñaremos que compartan los mismos gustos musicales .

Lo cierto es que la música, ha servido de inspiración para tantos en la historia de la moda. Cómo olvidar los pantalones de MC Hammer o el estilo Grunge de Nirvana.

Compartir tendencias originadas a través de cantantes sería interminable (me acordé en este instante de FEY 😱 y sus pañuelos , o Salserin y la tragedia de llevar pantalones estilo Carpintero ), así que mejor vamos a enfocarnos a una tendencia que está de vuelta pero su origen está por fines de los 80’s e inicios de los 90’s,   y es nada menos que el Grunge.

El GRUNGE nació como consecuencia de un movimiento musical y cultural derivado del rock. Y se hizo popular gracias a Nirvana y Pearl Jam, sí ese look desenfadado que popularizó Kurt Cobain está de vuelta  para los pequeños 😇.

La verdad que cuando uno comenta acerca de esta tendencia, algunos creen que sólo se trata de las camisas a cuadros y los pantalones desgarrados. Pero esto va más allá. Y seguramente no sabías que quizás estas haciendo uso de algunas de estas prendas trendy para este 2017.

Aquí te comento qué prendas caraterizan este estilo Grunge y pueden ver cómo lo pueden llevar nuestros niños.

1, Camisas o Faldas a cuadros

2. Botines #DrMartens o similares

3. Jeans desgastados

4. Babydoll dress #vestidos: estos los hizo famosos Courtney Love y lo ha reavivado con su colección para Nasty Gal. Nuestras niñas tienen desde siempre este tipo de vestidos, cortitos que en este estilo se llevan con los botines. Lo importante de estos vestidos es que no tengan mucho detalle.

 

 

Ahora, que este estilo este de moda, no significa que nuestros niños se verán como grandes o que serán ahora fans del grunge. No, sino es para orientarnos y saber porqué vemos en la actualidad muchas de estas prendas por ahí, y cuál fue su origen en el mundo de la moda.

Al final recordemos siempre que nuestros niños siempre serán niños y la moda la llevan como ellos lo interpretan.

Sino miren estas prendas en un contexto más cotidiano 😉 y mezcladas con otros estilos.

o así….

happy blogging!

 

 

Fotos vía Google imágenes

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *