Espejito, espejito: ¨The comeback¨


Hace unos días estaba revisando que tipo de espejo puedo poner en el recibo de mi departamento y buscando referencias me topé con un tipo de espejos bien trendy, se llaman ¨Sunburst Mirror¨ la traducción al español es algo como: espejo de resplandor de sol, malazo no? Bueno menos mal que en este post les contaré un poco la tendencia que involucra a estos espejos.

Para empezar el concepto básico es que son espejos redondos, ni más, ni menos, así de simple! sólo que por el contrario al marco tradicional que sigue la curvatura del espejo, nos propone que el marco se asemeje al resplandor del sol.  Este tipo de espejo es vintage, ya que en los años 70´s fueron muy comunes. A partir de aquí, habiendo explicado el concepto, ya podemos hablar de la creatividad, estos espejos son muy versátiles y hasta podemos hacerlos nosotros mismos, para eso te tengo unas pautas #buenazas para que puedas tener este tipo de espejo en  tus propias manos y con la personalidad que tu le quieras inyectar.

Para empezar, vamos a cualquier vidriería y compramos un espejo redondo del tamaño que tengamos en mente, de allí escogemos que tipo de marco vamos a usar aquí tenemos tres clases:

  • Pintado en la pared, aquí pintas tu diseño en la pared y al terminar pegas tu espejo al centro de tu diseño con cinta doble contacto. Una variante de este tipo de marco que también puedes hacerlo usando sogilla o el tipo de cuerda que prefieras, solo en vez de pintar colocas clavitos en las aristas y de allí tejes el diseño, como en el colegio! #tiotavooldschool #20enarte

54eb8c9aefc99_-_ropes-mirror-0814-xln

  • Con madera, este marco es un poco más difícil de realizar, encontrar las piezas puede tomar tiempo #ounbuencarpintero, pero es súper fácil de armar. Aquí necesitas aparte del espejo una base que sea mas grande que el espejo unos 5 a 10 centímetros, para que te quede espacio para colocar los listones o palitos de madera de diferentes tamaños que son los que darán la ilusión del resplandor.

 

_MG_1317

HCH5WZN_mx

 

  • Otros materiales, siguiendo la idea del marco anterior, la madera puede ser reemplazada por otros materiales, barras de fierro, cubiertos, cañitas de colores, etc, etc aquí entra tu imaginación.

 

P1011186

 

  • Por ultimo, colgándolos! #LITERAL, les ponemos una base de madera y unos lindos ganchitos y los colgamos.

 

6a00d8358081ff69e201b8d14c6a08970c-800wi

 

O también podemos hacer el tan #trendy Captain’s Mirror. Que no está directamente relacionado pero que ya que estamos por aquí hablando de espejos porqué no? Para este espejo podemos coger un espejo de marco grueso, o un reloj (desarmarlo y pegar el espejo encima) y pegar las correas como se aprecia en las fotos.

 

espejocorrea1

 

Aquí les dejo algunas variaciones para su inspiración:

 

c9nyui

Espero les haya gustado y puedan inspirarse para llevar a cabo un proyecto cortito este fin de semana que viene!  Sino #sitequieresevitarlafatiga, siempre están nuestras queridas antigüedades para ir de compras ó Zara Home y H&M Home también tienen algunas propuestas lindas!

Happy Blogging!

image-1

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *