Espacios imaginarios! 1


Bueno hoy vamos a alimentar la creatividad un poco, ya que me dió ganas de hablar de espacios imaginarios, esos que de pequeño creas con mucha ilusión y determinación, para luego convertirse en tu “mundo”. Cuando era chico siempre armaba túneles, castillos o fuertes con los cojines del sofá del cuarto de juegos de mi abuela (qué genial que mi abuela realmente tuviera un cuarto de juegos en casa), que cool que es eso!(buenas épocas!). El cuarto tenía una televisión, un sofá y un gran balde amarillo de Lego como para pasar horas jugando. Este sofá era el “transformer”, que se convertía en lo que quisiéramos mis hermanos y yo, ahí jugábamos hasta la siesta (hasta ahora la siesta es una institución, gracias ma!). Fue con este recuerdo que me animé a escribir este post, y así sugerirles que retornemos a los juegos “old school”.

Si bien en Lima no estamos acostumbrados a casa con jardines inmensos donde se pueda construir por ejemplo una casita en el árbol, la imaginación lo compensa, en mi caso, si no transformaba el sillón de la abuela, armaba una carpa con sillas y sábanas, ahí metía la televisión y los juguetes que alcanzaran, luego me ponía necio con que quería dormir ahí por que sentía que era mi espacio, mi mundo, mi campamento (obvio me mandaban a mi cama…). Pienso que lo importante mas allá de jugar con nuestros hijos (en mi caso sobrinos!) es alentar su imaginación, meternos en su mundo, jugar con ellos en espacios que ellos construyan con lo que se tenga a la mano.

Aquí en Mambru hace un tiempo escribí sobre los tipis que son pequeñas carpas indias que podemos encontrar en Lima y son una alternativa genial para los nenes, de esta manera les damos un rincón de juego ahora que los departamentos son cada vez más chicos. Recuerden que podemos imaginarnos miles de espacios para jugar con ellos, sólo tenemos que ser creativos y ponernos al nivel de nuestros nenes, así que ya saben: ellos mandan (a la hora de jugar nomás, acá mamá Vane ya me explicó que un pequeñín no puede mandar siempre jajaja)!!!.

Aquí les dejo unas fotos para que les puedan servir de inspiración a la hora de jugar con sus hijos, sobrinos, étc…

19FORT_SPAN-articleLarge

Jan-2012-321

tumblr_inline_mqgmfiWlHS1qz4rgp

blanket.fort2

Happy Blogging!

Mambru Firma Tavo

Comentarios

Comentarios


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Espacios imaginarios!