En busca de nuevas aventuras… 2


En estas últimas semanas que estuve enfermo y sin mucho que hacer en mi departamento me puse a pensar en muchas cosas #nohabianadamasquehacer e irónicamente pensé en cosas que se puedan hacer en Lima, fuera de los clásicos: cine, teatro, ir a un mall, ir a un restaurant campestre, etc, etc, ya ustedes completen la lista por que si en el fondo lo sabemos, siempre hacemos lo mismo con nuestros hijos y eso no esta nada mal pero si me puse a pensar en alguna manera de poder romperles el esquema y hacer algo diferente, entonces aquí comenzaron las clásicas ideas del #tiotavo. Empecé pensando en la cantidad de personas que me dicen: ¨por aquí, no conozco, solo conozco por mi casa¨, y afirmar eso si vives en una ciudad capital como es Lima, me perdonarán pero no puede ser, es un pecado mortal en mi sencillo pensar #soyarquitectonomecompadezcas. Entonces me puse a recordar si fueron mis papás los que me hicieron conocer la ciudad o yo la conocí cuando comencé a salir solo por allí o en la universidad por los trabajos que nos mandaban, y fue la primera opción, mis papás me la mostraron!!! Cuando veía subir a mi papá a su camioneta celeste de placa SQ-6035 (no se por que me acuerdo la placa #nerd), bueno entonces siempre le preguntaba si podía ir con él y por el otro lado mi mamá cuando se iba hacer sus cosas también le insistía para ir y me llevaba, debo decir que mi papá me mostró Lima en auto y mi mamá a pie, hasta el día de hoy recuerdo partes de Lima con flashes de cuando mis papas me llevaron #boysdontcry

Ahora les planteo lo siguiente: muéstrenle la ciudad a sus hijos, tenemos demasiados lugares que van a explotar la mente de los niños, nos sobran los sitios que nos recuerdan héroes, en el Real Felipe podemos hablar de piratas, en el centro de Lima podemos hablar de Pizarro en su caballo, en el Museo de la Nación podemos sentir el poder Inca!!! #okmeemocione. No esta de más de obviar las partes violentas en las historias que les puedan contar a sus hijos siempre #stepbystep, no les den toda la información de un trancazo, por que no es que no vayan a comprender si no es que será demasiado para ellos jajajaja…. y después hay siempre hay que hacer un control damage con el tema de las pesadillas y monstruos en los closets y no nos olvidemos de cuco que siempre anda por allí #wachtout

Los reto a que salgan con sus hijos por alli, ahora con estos servicios de bus que salen del parque de Miraflores no hay excusa ya que ofrecen diferentes tours: centro de Lima, franja costera, etc, etc, y no son costosos y son una opción como para comenzar estas pequeñas aventuras con los mas chicos. Igual pueden armar sus propias excursiones ah!

Como siempre, aquí vienen los tips del #tiotavo para que puedan disfrutar mejor y #ojopestañayceja que los tips que doy aún los aplico al día de hoy y ojalá lo apliquen con sus hijos:

  • No olvidar ponerse bloqueador solar o algún sombrero no tan llamativo si no la tia #yanitrends nos pasa memo a todos, pero recuerden que siempre es importante protegernos del sol.
  • Llevar harta agua para no caer en la deshidratación, que si sucede nos vuelven mas lentos, nos da sueño y no nos dejara disfrutar al máximo!
  • Y el ultimo tip, el mas importante (para mi obvio) es que siempre que vayan en un bus o caminando levanten la mirada, observen las partes altas de los edificios y encontraran cosas nuevas, tenemos la costumbre de nunca mirar hacia arriba, háganlo no se van arrepentir….

Aquí les dejo unos ejemplos de arte urbano que de seguro no sabían que están en Lima y en lugares que pasamos siempre….

tumblr_m4qa8eW6ak1r61iyc

Cruce de la Av. Larco con la Calle Bolivar – Miraflores

hense03

Cruce de la Av. Benavides con la Vía Expresa – Miraflores

More excellent street art as I wandered the oceanside neighbourhood of Barranco. I love the face.

Calle Cajamarca – Barranco

Espero le haya gustado el post, ya saben chapen a su chibolos y muéstrenles la ciudad!

Happy Blogging!

image-1

 

 

 

Comentarios

Comentarios


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “En busca de nuevas aventuras…