El primer cumpleaños – DIY Muffin Toppers y Tassels de papel


Recuerdan que les conté cuando me afané por el primer cumpleaños de mi hijo? Por si no se acuerdan, les hago un resumen: Lukas cumplía su primer año y yo quería hacerle una pequeña fiesta con un tema neutral, definí la paleta de colores y acto seguido me fui de shopping (como 4 meses antes!). Con el pasar de los meses en mis tiempos libres me dediqué a hacer algunos proyectos de DIY que les iré compartiendo en esta categoría del blog. En este post les enseñaré como hacer: muffin toppers y tassels.

 muffin toppers

Primero, haremos los muffin toppers, son súper sencillos de hacer y alegran nuestros muffins / kekitos / bocaditos en un cinco! En mi caso, no sólo los usé en los muffins, sino también como decoración del Strudel de Manzana.

IMG_1240

Los materiales que necesitamos son:

 Tijera – Mondadientes – Foami D/Carta escarchado – Plumas de colores – Pistola de silicona

IMG_2428Primero cortamos el Foami en las figuras que más nos gusten. Yo lo hice en corazones, estrellas y rombos. Por cada Topper, necesitaremos dos figuras, las cuales deberán ser exactamente iguales.

IMG_2429

Una vez que tenemos nuestro par de figuras bien cortadas, escogemos una y en el reverso aplican silicona o bien despegan el protector del sticker del Foami y trabajan únicamente con ello, a mi me pareció que la silicona es una mejor opción y asegura una mejor adherencia. Después, pegan la pluma y el mondadientes de la siguiente manera..

IMG_2435

IMG_2442

Una vez hecho este paso, volvemos a aplicar silicona (si decidiste usar el pegamento del Foami, sólo debes retirar el protector y pegarlo) en medio de la pluma y mondadientes, así como en los extremos de la figura, para luego pegar la otra figura encima. Y voilá!

IMG_2443

Y en segundo lugar, les dejo un video de cómo hacer los Tassels de papel.

tassels1

Para ellos necesitan:

– Papel de seda en la variedad de colores que ustedes deseen, un promedio de 6 pliegos por tassel. Así que a más larga la cadena de tassels, más papel de color necesitarán.

– Una cuchilla

– Un cartón o tabla para apoyarse mientras cortan el papel

– Pistola de silicona

– Una regla

– Un cuchillo de mesa

En el video se aprecian dos DIY’s, el de Garlands de papel y desde el 0:59 minuto  el DIY de los Tassels.

Creo que el video está muy bien explicado por eso no les hice una recreación. Sin embargo, cualquier duda me preguntan!

Happy Blogging!

Mambru Firma Vane

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *