El primer cumpleaños – DIY cake topper 1


Y para finalizar esta serie de posts del “Primer cumpleaños” les dejo el DIY del Topper con banderines para la torta. Esto si no es una novedad, creo ya haberlo visto en varias tortas de los hijos de mis amigas. Los he visto de papel, de tela yute, de plástico, pero yo les propongo de Paño lenci. Porque este material a mi me fascina, puedes hacer miles de cosas y es fácil de manipular.

IMG_2464

Ahora, les contaré que el DIY que apliqué para el topper de la torta en la foto, se puede hacer siguiendo los pasos de este tutorial (clic aquí), pues lo hice con la máquina de coser, sólo tendrían que coser los triángulos de la manera en que se aprecia en la foto. Sin embargo, quiero darles otra opción para aquellas que no tienen máquina de coser en casa y que quieren algo más simple y rápido, pero igual de bonito.

IMG_2472

 

Para poder hacer este topper necesitan:

 

– Palitos de madera (los encuentran en las tiendas de manualidades, pero también pueden usar los sorbetes a rayas o forrarlos con washy tape para personalizarlos más)

– Paño Lenci en los colores que deseen

– Pabilo

– Pistola de silicona

– Tijera

IMG_2444

 

El primer paso es cortar el paño lenci en rombos, la cantidad dependerá de ustedes, en este caso yo hice con 6 colores.

 

IMG_2452

El segundo paso es doblar los rombos de tal manera que se vean como triángulos, volver a abrirlos y aplicar silicona en el reverso, exactamente en el medio como en la foto. Y rápidamente pegar el pabilo.

IMG_2459

IMG_2465

IMG_2467

Para el paso tres, después de pegar el pabilo, aplicar nuevamente la silicona en los extremos y lo cierran. Y replicar de esta manera con los colores que tienen dejando espacio o no, según  ustedes deseen. El acabado se verá así.

IMG_2455

IMG_2468

 

El cuarto y último paso es pegar los extremos del pabilo a los palitos de madera. Esto lo haremos con silicona como se aprecia en la foto.

 

IMG_2470

IMG_2472

 

Y voilá, lo dejan secar 5 minutos y esta listo para sacarlas de apuros!

 

Espero que les haya gustado. Pronto estaremos trayendo nuevos DIY’s para el blog.

 

Happy Blogging!

IMG_0810

 

 

Comentarios

Comentarios


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “El primer cumpleaños – DIY cake topper