¡El parque es un hit!!!


Muchas familias vivimos en departamentos o casas pequeñas (consecuencia de vivir en una capital que se está expandiendo, desarrollando y volviéndose cara), ya no hay mucho espacio para que nuestros hijos puedan correr y jugar. El gran riesgo es que los estamos volviendo sedentarios, dependientes de la televisión o los videojuegos que no contribuyen en nada en su crecimiento y desarrollo. #ExtrañandoMiSimpleNiñez #PorUnaNiñezSinVideojuegos

¡Qué triste realidad! Peeero, no os preocupéis, puede ser revertida 🙂 pues tenemos parques cerca, entonces ¡debemos sacarle el jugo! No se imaginan la cantidad de experiencias significativas que pueden beneficiar a nuestros enanos, logrando el desarrollo de la psicomotricidad, creatividad y muchas otras habilidades. Vamos a nombrar muchas ventajas para hacernos una idea y poder animar a nuestros hijos a ir al parque:

image1(1)

Saltar al subir y bajar gradas, correr por el pasto, trepar árboles, agacharse para pasar bajo una banca, hacer equilibrio sobre las rayas del piso, tirarse al jardín y rodar. Díganme, ¿eso no es recontra beneficioso para la psicomotricidad gruesa? YOU WIN!

Ver los diferentes tipos de flores y árboles, mirar a los animalitos (hormigas, arañas, pajaritos, gusanos), disfrutar viendo las nubes y el cielo, hacer preguntas sobre cada cosa que observa. ¿Me podrían decir si eso no es ciencias? Todo esto lo convierte en un pequeño pero gran científico, siendo un tremendo observador, planteándose preguntas. WIN!

Recoger hojas secas y piedras, recolectarlas para luego contarlas, compararlas, medirlas y pesarlas. (Ésta es más grande que aquella, ésta pesa más que la otra; tengo 3 piedras más que tú; se volaron 4 hojas, ¿cuántas me quedan ahora?) Les planteo la pregunta nuevamente… ¿acaso no es matemáticas??? WIN AGAIN!

“No arranquemos las flores, ni el pasto, les duele!”, “Vamos a regar esta plantita”, “Vamos a botar las envolturas en el tacho” “Mira cómo el caracol come esa hoja” ¿Eso no es conciencia ambiental? ¿Qué dice el señor notario? ¿Otro WIN? 😀

image1(2)

Que nuestros hijos jueguen con otros niños, imiten a los niños más grandes, sonrían, conversen con ellos, compartan sus juguetes, saluden a las personas mayores, den las gracias, se despidan. ¿Qué creen que estarían desarrollando sus tromes peques? Está fácil…. Habilidades sociales, buenos modales, afectividad y desarrollo de la inteligencia emocional! You WIN WIN WIN una vez más!!!

Todo esto además de la creatividad, ampliando su vocabulario, desarrollando la psicomotricidad fina y algo que no tiene precio… el afecto y la cercanía con los padres. Son momentos que ellos jamás van a borrar y van a atesorar con toda el alma. (El corazón se me puso chiquito) #MomentoFeeling

Antes que me vaya, quería dejarles unos tips. Llévenlos al parque con ropa súper cómoda, que se puedan manchar y no importa si se hacen huecos; que usen zapatos cómodos que les permita saltar, moverse con total soltura; hay parques que son baby friendly (no mascotas, por lo tanto no pufi, ni pipi); existen parques que tienen bibliotecas (Libros, rompecabezas, títeres, manualidades, etc); finalmente, hay parques que son cerrados, solo una entrada, así no corremos riesgo que nuestros peques se pierdan.

Happy Blogging!

Mambru Firma Pame

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *