DIY Guirnalda de cisnes de origami


Cuando queremos realizar actividades con nuestros niños dentro de casa, tenemos que ingeniarnoslas para que no se aburran y se corran por lo de siempre (play, ipad, o querer salir a la calle). Mi hijo ama estar en el jardín, asi llueva o truene, él quiere estar afuera y yo no tanto, también me gusta que haga actividades dentro de casa como colorear, pintar con aquarelas y jugar con plastilina, así que para lograrlo debo captar su atención y hacerlo interesante a sus ojos,

Por eso pensé en hacer origami con él (y porque vi unos proyectos en pinterest bellos!), he de confesar que sus cisnes acabaron arrugados y algunos sin alas, pero lo hice participe y eso cuenta. Eso también es porque el es aún muy pequeño para esta actividad, pero un niño de 6 años lo puede encontrar más entretenido, asi que bajo esa premisa se los comparto. 

Como les comentaba he visto el uso de origami en muchas decoraciones, para baby shower, para cumpleaños y como decoración en el cuarto, me parece algo creativo y bajo en presupuesto #genial. Así que tenía que probarlo, hice una pequeña guirnalda para el corner de #babyNina, ahora ya no tiene más móviles porque como ya se para se puede caer al tratar de cogerlos #prevención.

Hacerlo es al toque! Sólo necesitan:

* papel de color cortado en cuadrados

* plumón negro o metálico

* pabilo

* una tijera

* UHU

* washitape o maskingtape

Paso 1:  Hacer los cisnes en origami. Les dejo este video de Youtube que ya está super explicado.

Paso 2: Pintamos con plumón los detalles del cisne

diy

 

Paso 3: Pegamos las cabecitas de los cisnes. Este paso es opcional, pero a mi me pareció buena idea para que las cabecitas siempre estén en el sentido correcto.

image4

Paso 4: Cruzamos los cisnes con el pabilo.

image6

Paso 5: Lo colgamos donde queramos!! Pueden ayudarse de washitape o masking tape para lograr que la guirnalda se quede sujeta a la pared, así como evitar que los cisnes se volteen.

image1 (5)

Espero que les haya gustado este rápido proyecto!

 

Happy Blogging!

 

IMG_1679.JPG

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *