DIY: Pizarras para escritorios


Como lo comenté en un post del Facebook, desde hace un par de semana he decidido hacer un espacio en mi cuarto y poner un escritorio ya que eso de trabajar en cama o en el escritorio de mi señor padre de familia como que ya no me funciona últimamente: o me duele el cuello o me quedo dormida o simplemente me “eyectan” del escritorio e interrumpen mi momento de lucidez y creatividad del día (momentos que ahora uno valora más que nunca).

Me encantan las manualidades y de hecho me he propuesto que la mayoría de la decoración de mi escritorio sea hecha por estas manitas (a veces medias torpecitas pero bueno!).

Lo primero que se me ocurrió hacer son (#tantantantaaaaan) pizarras que me ayuden a organizar mis días y semana. No soy de las personas que maneja una agenda y a veces (casi siempre/usualmente) se me olvidan las cosas por lo despistada que soy. Así que este tipo de pizarras me ayudan muchísimo porque UNO me ayudan a no olvidarme ya que están ahí al alcance de mis ojitos y DOS me ayudan a ver cuáles son las cosas importantes de la semana y puedo incluso plasmar las nuevas ideas locas que se me van ocurriendo para el blog y mi vida personal.

Les prometo que les tomará solo 10 minutos y los materiales son fáciles de conseguir y no son nada caros.

MATERIALES:

Materiales

 

PROCESO:

Paso #01

Abrimos el portaretrato para sacar el fondo que normalmente vienen en ellos y sacar las medidas exactas si quisiéramos trabajar con otro fondo. La idea es utilizar ese mismo para hacer el trabajo con los tapes.

 

image2(1)

Paso # 02:

Fijamos el papel o cartulina con tape sobre la mesa u otra superficie que permita luego despegar fácilmente el trabajo final.

 

image3(1)

Paso # 03:

Luego pasamos a pegar por tiras el tape hasta cubrir la mitad del fondo. Aquí es de acuerdo a lo que ustedes quieran, yo decidí jugar a la mitad con otro tape.

 

image4(1)

Paso # 04:

Comenzamos a llenar la segunda mitad del fondo con otro tipo de tape.

 

image1(8)

 

Paso # 05:

Despegamos el trabajo final de la mesa o superficie

 

image2(2)

Paso # 06:

Comenzamos a doblar el tape sobrante por la parte de atrás del fondo,

 

image3(2)

 

Paso # 07:

Una vez que terminamos de doblar o cortar los extras de los bordes, pasamos a poner el fondo nuevamente en el portaretrato.

 

image2(3)

 

Y listo! Tenemos nuestra primera pizarra!

 

 

image4(3)

 

Lo mismo hacemos con uno de los papeles decorativos, es mucho más fácil ya que solo necesitamos cortar el papel del tamaño del fondo del portaretrato.

 

diypizarrasppapeldecorativo

Y tenemos nuestras 02 pizarras hechas por nosotras mismas

 

image1(11)

Con el cuadro pequeño hice una pizarra adicional, pero les cuento que el papel decorativo que compré es reversible y se me ocurre que pueden con eso pueden crear cuadros decorativos.

 

Cuadro decorativo

 

Aquí les muestro como quedó la pequeña

 

image4(5)

 

Y ya lo único que queda es escribir en las pizarras. La verdad que esta parte ya queda para lo que ustedes quieran escribir. En mi caso decidí una para mis pendientes del mismo día, en otra mis pendientes de la semana y, l más pequeña, para escribir una frase de la semana (es una de las formas de motivarme a veces jajajaja)

 

image1(12)

 

Como aun no tengo escritorio, les paso como quedó en mi cuarto los cuadros. Uno puede colgarlos en las paredes o ponerlos sobre el mismo escritorio. Por ahora los he puesto encima de unos muebles que tengo justo en el espacio donde proyecto mi escritorio.
image2(6)

Espero que les haya gustado … si tienen dudas o quieren saber dónde conseguir los materiales escríbannos y las ayudaremos.

Regreso pronto con más novedades

 

Happy Blogging!

 

IMG_2341-0.jpg

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *