Descubramos qué es el Weaving? 1


El Weaving es algo que todos conocemos y que lo vemos constantemente, pero no nos hemos percatado que existe y qué es realmente. El Weaving es una técnica de entretejido que sirve para decorar y hacer cosas funcionales. Se pueden elaborar lindas cosas de forma muy fácil, sólo se requiere mucha paciencia y mucha creatividad.

Conversaba con Vane y ella me contaba que tiene un proyecto personal para decorar su casa con la técnica del Weaving. (Ya nos contará más adelante, en otro post, sobre qué es lo que está haciendo y cómo le va a quedar). Mientras conversábamos, iba haciendo memoria que yo realicé esta técnica de entrelazado en la universidad.

Nos enseñaron en las clases de creatividad de hacerlo con papel de colores para forrar los cuadernos de manera más original y para trabajarlo con los pequeños. Además, realizamos este proyecto para estimulación temprana. Hicimos una gran alfombra con papel periódico, lo doblamos, lo pintamos y pudimos preparar un tapiz resistente para trabajar con los bebés más pequeños las técnicas de los masajes relajantes.

Weaving 5 copy

Es una nueva forma de decorar y de ahorrar haciéndolo nosotros mismos. Se pueden realizar lindas cosas con el Weaving: telares, alfombras, centros de mesa, forrado de cuadernos, posavasos, etc. Es un método precioso, nuestros típicos telares peruanos están hechos bajo el Weaving. Ay! son tan bellos y tan coloridos… #orgulloperuano

Los materiales son variables, dependiendo cómo lo queramos hacer. Se puede utilizar lana, papeles, hilos, lazos de colores, etc. Además, se puede hacer de forma circular con ayuda de platos descartables o vasos descartables. Todo es muy variable, dependiendo de lo que necesitemos, acá la imaginación debe volar.

Podemos hacer proyectos con nuestros hijos, preparar lindas cosas y que ellos se sientan felices de crear algo propio. Además que es un súper estímulo para el desarrollo de la psicomotricidad fina, de la coordinación óculo manual y de la creatividad y es una buena manera de mantenerlos ocupados. #adióspantallas

Aquí les dejamos algunas ideas de trabajo con la técnica del Weaving. Como verán, se pueden realizar muchas cosas y es una técnica muy sencilla de hacer. La podemos trabajar acompañados de nuestros engreídos o también solas como terapia de relajación y distracción, y hasta quizás se convierta en nuestro nuevo hobby.

Weaving 3

Weaving 7

Weaving 5

Happy Blogging!

IMG_1681.JPG

Comentarios

Comentarios


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Descubramos qué es el Weaving?