Decorando nuestra cocina de manera divertida 1


En esas reuniones que tenemos Vane  y yo, hacíamos lluvia de ideas de temas y me propuso  escribir sobre cocinas. Me quedé  pensando por no decir pegado (no les pasa?) en la propuesta y recordé que cuando empecé a diseñar mi primer cliente me pidió una cocina divertida. Entonces este cliente solo me pidió una cosa: color!!! Y pensé: color habrá!, por qué pensé esto? Por inexperiencia seguro…

Bueno para hacernos la idea era una cocina rectangular muy larga que iba desde el garage hasta el jardín interior de la casa (por lo menos 12 metros), lo que hice fue simple y de la mano del cliente, todo el piso fue de cerámica naranja formato rectangular pero naranja naranja!!!. En las paredes puse un cerámico  con relieves como de ondas tambien en formato rectangular siempre apuntando al jardín y a media altura de la pared la remate con pepelma (unas mayólicas cuadradas muy pequeñas) de todos los colores básicos, se preguntarán: cuál era la idea? Bueno la idea era que toda la cocina sirviera también de pasadizo o ingreso al jardín. El concepto estaba muy bien diseñado porque se puso una mampara de vidrio sin ninguna viga o columna, el resultado? Una cocina divertida, iluminada y con una vistaza! Podías desayunar todos los días viendo el jardin enmarcado por el color.

Después de este ejemplo recordé como me preparé para diseñar esta cocina y pensé: al menos pasamos 3 a 4 veces al día por ella! Es verdad pónganse a pensar las infinitas razones: desayuno, almuerzo y cenas de los nenes, la preparación de la lonchera cuando van al colegio y el punto fuerte las reuniones familiares que si bien son en la sala o comedor siempre terminan en la cocina!

Así que mis tips para una cocina divertida son:

Color: siempre tiene que haber un color predominante que haga contraste con todos los muebles.

IMG_0418

IMG_0416

Iluminación: poner luminarias puntuales es decir lámparas bonitas, diferentes, en islas, barras y mesas. Las demás que sean iluminación general, spots empotrados, no olvidar que la zona donde se preparan los alimentos necesitan luz blanca, las demás luminarias que sean de luz cálida.

IMG_0413

Accesorios de decoración: aquí no deben olvidar que son los accesorios los que le dan personalidad al espacio. Mas allá de los accesorios necesarios para colgar ollas o el papel toalla, pensemos en poner cuadros con fotos de comida o de la familia en situaciones divertidas ademas de algún toque personal como las recetas de la abuela. No hay límites para la imaginación.

IMG_0415

IMG_0420

cocina accesorios

-Funcionalidad: si bien hay reglas para organizar una cocina siempre conversen con su diseñador para que a molde esta a sus necesidades y costumbres, ya que todo espacio nos debe reflejar, tengamos claro que nos acompañará gran parte de nuestro tiempo y de nuestra vida diaria.

cocina retro

cocina color1

cocina color

Espero les haya gustado los tips y recuerden que al final son ustedes los que van a disfrutar del espacio.

Happy Blogging!

Mambru Firma Tavo

Fotos vía Pinterest

Comentarios

Comentarios


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Decorando nuestra cocina de manera divertida