Cunas: Qué es eso? 2


En mi calidad de tío del blog (tío digo, porque no tengo hijos aún, ya sé que de por sí estoy algo tío pero ese es otro tema), les juro no tenía idea de qué tipo de cunas existían en el mercado o cuál es la que se “debería comprar”,  si es que esa afirmación existe?. Bueno entonces antes de comentarles mis descubrimientos, les aclaro que mi condición de tío me pone en el mismo lugar de un papa primerizo, por lo que decidí hacer una pequeña investigación del tema y así poder ayudarlos a tener la máxima información posible y que puedan comprar la cuna que quieren y no la primera que encuentren, recuerden que aquí en Mambru no somos compulsivos, al menos yo no…Vane, bueno eso ya es otro tema…jajajajaja (me va a caer de todas).

Por dónde empezar? Decidí agrupar todos los tipos de cunas en 4 grandes grupos y así ver qué ventajas tienen, esto puede depender ya sea del presupuesto, del espacio disponible para ponerla, practicidad  o simplemente que esté dentro del estilo que nos pueda gustar. Los grupos son los siguientes:

– Cunas grandes (Full Size): Se denominan de esta manera porque  el ancho es mayor que en las otras cunas, ya que en largo y en altura todas las cunas no varían mucho.  En estas cunas se pueden encontrar regulables, que significa que podemos poner la tarima del colchón a diferentes alturas para que la cuna pueda servir tanto para el recién nacido como para el toddler, es decir, crece con ellos. Ojo que esta cuna no reemplaza a los corralitos, éstos son otro tema, mucho más prácticos, plegables y con ruedas (básico), no tan macizos como una cuna que por lo general no se moverá del cuarto del bebé en unos años.

cuna normal

 

 

Mini cunas: el nombre lo dice todo son de iguales características que las full size pero con la diferencia que son más pequeñas, estas son perfectas  para espacios más limitados. También vienen con las tarimas regulables. Estas también son perfectas para las parejas que desean que su hijo duerma los primeros meses en el mismo cuarto, y posteriormente cambiarlo a una más grande.

minicuna

Cunas convertibles: son bien versátiles, ya que además de tener tarima regulable se pueden convertir en camas, retirando las barreras laterales. El truco: son cunas ligeramente más grandes que las full size y si bien también se encuentran de menor tamaño, a mi parecer, no son muy útiles si son más pequeñas, porque acabarían reemplazándola pronto. Ya saben.. un consejo hasta de un conejo.

cuna convertible

Cunas con cambiador: aquí se encuentran todas las tres categorías anteriores, sólo se le agrega un cambiador al costado e integrado a la cuna. Yo creo que esto es cuestión de gustos ya que podemos tener el cambiador aparte pero esto dependerá del gusto y del diseño del dormitorio del bebé.

cuna con cambiador

Después de esta pequeña clasificación ya podemos estar más cerca de tener una cuna más acorde con nosotros, digo más “cerca” porque al final seamos francos la última palabra la tiene la “jefa” y eso no es un supuesto si no la realidad, jajaja, (mientras más rápido lo comprendan su vida será más fácil).

Espero le haya gustado este pequeño viaje entre cunas y cambiadores. Yo aprendí algo y me divertí haciéndolo for sure!

Happy Blogging!

Mambru Firma Tavo

Comentarios

Comentarios


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Cunas: Qué es eso?

  • Helky Kitners

    La verdad que para mi esposo y para mi el tema de cunas tambien fue muy comlicado, hemos preguntado a nuestros amigos con hijos para saber hasta que tipo de madera era la mejor para que la cuna dure hasta que se convierta en cama twin. Es todo un mundo! te felicito por la investigacion. Saludos