Cumpleaños old school


Cuando era chico tenia una legión de tías e incluidos mis abuelos, que se encargaban de todos los cumpleaños al menos el de mis hermanos y el mío, la cosa era realmente muy simple, una tía tenía guardado siempre guirnaldas, adornos de tecnopor para pegar en la pared y alguna banderola. Los temas eran simple, el pato Donald, el Pájaro loco, He-man, payasos, etc y digo simple por que antes no era todo muy globalizado , ni los cumpleaños tenían show infantil, ni parecían un matrimonio, solo eran dulces caseros, niños, piñata y los tíos “celebrando” también jajajaja, la cosa es que el día de hoy es imposible de ver. Tampoco había muchas modas, sólo cosas genéricas, a que me refiero?…  o sea si tenias un muñeco de los Thundercats no quería decir que tenias todo de esa franquicia, al contrario tenias un montón de cosas de muchas franquicias, como les dije no había tanto mercadeo como ahora, no digo que sea mejor o feliz, pero me parece que la familia se involucraba más.

Por ejemplo para escribir este post, le pedí a mi madre (via WhatsApp) que me mande fotos de mi álbum de fotos (si tiene uno por cada hijo) de mis fiestas infantiles y esto es lo que me puso textualmente antes de enviarme la primera foto: ” Ahí van las fotos. El álbum de tu hermano Gerardo (vive en USA hace mil años) lo tiene él así que no tengo fotos de sus cumpleaños a la mano. Bueno, a ti te gustaba la torta de chocolate, los helados y el pavo todo se hacía en casa, los sanguchitos  los hacía tu abuelo Antonio, la mazamorra tu abuela, la chicha tu tía Olinda y las sorpresas tu tía Noemí.”

Así que mi madre no me deja mentir, nuestros cumpleaños antes de que apareciera el alcohol eran sucesos colectivos donde toda mi familia se involucraba, y tengo recuerdos muy muy felices de esos cumpleaños. Y algo que siempre me acuerdo era la espera para el revelado de fotos, ya que no había Facebook, ni Instagram, así que demoraba una semana entre que se mandaban a revelar y se recogían, hasta se hacía un lonche de tías para verlas, algo épico que el día de hoy solo es un efímero like, no me voy a poner en plan de “todo tiempo pasado  fue mejor” por que pienso que a cada generación le toca lo que le toca vivir, pero si me pongo medio necio al recalcar que la familia siempre es importante y no solo debe ser de titulo, si no que se deben involucrar en el crecimiento de nuestros hijos como soporte en su educación.

Solo queda decirles que no es con cuanto lo celebres si no con quienes celebras.

Happy Blogging!

 

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *