Cuartos Temáticos: Cómo lograrlo paso a paso


Cómo podríamos hacer para decorar en tres simples pasos el cuarto de nuestros hijos?, al momento de pensar en comenzar el proyecto del cuarto temático para nuestros hijos nos hacemos muchas bolas, pensamos que todo debe ser con la temática elegida y aquí esta el primer error papás! Es mucho más simple de lo que creen y en este post voy a darles una mini guía para lograr este proyecto sin gastar mucho y llevándolo a cabo en tres simples pasos… bueno comenzamos?

Como los superhéroes están por todos lados, me caen perfecto para hacerles el ejemplo bajo esta temática, porque les contaré que  la semana pasada estaba en el supermercado y vi la cantidad de cosas que venden sobre el tema, juguetes, vasos, cubrecamas, etc, encuentras de todo ahora.

Pintura, este paso es el más importante por que nos va a dar el ambiente de todo el espacio sin exagerar poniendo muchas figuras alrededor del cuarto. Debemos elegir el color principal del superhéroe a elegir, solo basta que vayan a cualquier tienda para el hogar con una figura o póster para poder matizar el color, no es tan difícil, ademas esto de no usar vinilos y solo un color nos ayuda que mas adelante podamos cambiar la temática cuando nuestro pequeño deje de serlo y le comiencen a gustar otras cosas,aquí le dejo un ejemplo:

enhanced-buzz-17959-1427744826-5

Cuadros, una vez teniendo las paredes pintadas del color elegido reforzamos la temática con algunos cuadros del super héroe elegido, aquí no se hagan bolas y no piensen en marcos de madera más la impresión, yo les recomendaría que solo piensen en la impresión encima de un bastidor, esto es mas simple y nos ahorra en estar comprando marcos. Ya la pared del color del superhéroe enmarcara las imágenes. Las imágenes las pueden bajar de internet solo hay que tener en cuenta de que tengan buena resolución y listo, aquí les dejo dos ejemplos de como seria sin marco y con marco para que me entiendan:

enhanced-buzz-5428-1427743378-14

enhanced-buzz-31352-1427743746-20

Cubrecama, algún elemento principal debe tener el dormitorio par reforzar la temática y yo creo que el cubrecama es una excelente opción para llevar esta idea a cabo. El cubrecama lo pueden comprar en cualquier lugar y ya las sábanas y fundas de los cojínes pueden manejarse en una paleta de colores que vaya con el color principal de las paredes, así ahorramos alguito para algún otro detalle.

enhanced-7944-1427745141-1

Como tip extra les recomiendo de que puedan conseguir o hacer unas fundas de cojines para la cama o para que los pequeños puedan usarlas al momento de jugar y hasta para una pelea de almohadas…. #okNO, pero me parecen muy fáciles de hacer y multiusos.

enhanced-buzz-7218-1427743418-22

 

No se olviden de seguir estos fáciles pasos para lograr el cuarto temático de sus pequeños ya que el espacio donde se desarrollan es importante que los estimule y también se sientan cómodos, esta guía tiene como objeto generar un ahorro ya que los niños van creciendo y van cambiando de temáticas. Habiendo dicho todo esto recuerden que la imaginación esta siempre libre y depende ustedes y de sus pequeños lograr el espacio que quieran!

 

Happy Blogging!

image-1

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *