Cuál es el verdadero nombre de la silla de moda?


A este punto, todos hemos visto esta silla en algún lado, por que lo cierto es que están #EVERYWHERE. Pero te haz preguntando quién fue el brillante diseñador que la creó? o por qué escuchamos los nombres de Eames y Vitra?, es que acaso son dos diseñores, dos marcas, o son competencia?

Pongámonos un poquito teóricos:

Estas sillas son mejor conocidas como las sillas “Eames”, pero al llamarlas así en realidad implica más de un diseño del arquitecto Charles Eames y su esposa Ray Eames. El trabajo que ambos realizaron es super extenso y con muchos obras dignas de admirar. Ellos diseñaron las “Plastic Side Chair” y “Plastic Armchair” que son los modelos más populares en estos días, fueron creadas en 1948 e introducidas al mercado en 1950 con el propósito de traer diseño a bajo costo para los hogares americanos. Esto se logró con el uso de materiales como la resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio, es más fueron los primeros en introducir las sillas de plástico de producción en serie en la industria del mueble. Ganaron concursos con sus modelos multiusos, y es por ello que vemos estos modelos literalmente en todo sitio y cumpliendo diversas funciones.

*Los modelos pueden tener variaciones en los materiales de las patas y he ahí la diferencia de las abreviaturas que acompañan los nombres de los modelos de asiento. Ejemplo: Plastic Side Chair DSW (diseño con patas de madera).

Multifuncionales

multiusoeames

Dejando la teoría  regresando a la práctica..

Las sillas se ven lindas, las hemos visto en catálogos y están por todo Pinterest #meencantan. Y como no es una cosa realmente “moderna”, algunos de nosotros hemos crecido con el modelo “Side Chair”  en el comedor de nuestra cocina o en alguna otras área de la casa. Todo vuelve, y estas sillas de los años 50 están de recontra moda junto con sus amigas diseñadas por la misma época (Porque te diré que casi todas esas sillas que aparecen en las revistas en los comedores mezcladas, tienen sus orígenes por los años 50).

Pero seguro por ahí sale un aguafiestas y me dice que ya no le gusta porque se volvieron muy comerciales? #hipster, ok te diré que lo pensé en algún momento, pero ese momento pasó y ya compré este modelito en versión mini para los engreidos de la casa #guilty.

eameskids1

Y por qué escuchamos más de un nombre: “Eames” y “Vitra”?

Vitra es una compañía de muebles que fábrica y distribuye los trabajos de diseñadores como Charles & Ray Eames. Por eso que escuchamos de las sillas Vitra y resulta ser que también nos referimos a las Sillas Eames. Ahora ya sabes que Eames las diseñó y Vitra adquirió los derechos para poder fabricarlas y comercializarlas. #wikipediacorazón

vitrarockingchair

Comprar una de estas sillas “LOW COST” en realidad en estos días no es tan #lowcost, sus precios se encuentran entre los 330  y 500 dólares la unidad #porquemehacenesto, pero gracias a las réplicas las podemos encontrar en precios más acequibles, sacrificando un poco de calidad.

Espero que les haya gustado este post un poquitín más teórico pero rico en información 🙂

Happy Blogging!

IMG_1679.JPG

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *