Baños para niños, existen?


¿Baños para niños, esto realmente existe o se cumple? La verdad es que no, al menos en nuestras casas (departamento mayormente), y cuál es la razón? Pues la falta de espacio, ya que el día de hoy no tenemos mucho espacio en general. Entonces inmediatamente me puse a pensar en esto, después de que estuve en una tienda de acabados con un cliente y vi una tina de “Rayo McQueen” de la película “Cars”, si! Una tina y automáticamente pensé… donde la podría poner. Bueno eso no es nuestra realidad y me puse a ver Pinterest para averiguar cómo son los baños de “niños grandes”, ya que hasta el día de hoy no me había puesto a pensar, ya que hasta el día de hoy ningún cliente me encargo diseñar o adecuar un baño especialmente para niños. Pero acepto retos, aviso…. (cherry aparte) #preguntecaserosincompromiso.

 

cof

 

cof

 

Descubrí que hay varios detalles que podemos tener en nuestros baños para que puedan ser usados por nuestros hijos, ya que en algún momento van a usar el mismo baño que nosotros o en todo caso el baño extra de la casa. Para empezar lo que me di cuenta que deben tener dos cosas básicas: un banquito para que puedan llegar al nivel del lavadero, un espejo de cuerpo entero para que se vean antes de salir (también puede estar en el cuarto pero en el baño me parece más bacán, para que afinen el peinado #mocodegorila).

Después me puse a pensar cómo podríamos adaptar el baño, sin mucho gasto y que no sea muy infantil ya que los niños que van a usar ese baño ya son “niños grandes”, entonces aquí van mis recomendaciones:

  • Una cortina de baño divertida que sea la base de la paleta de colores a usar en todo el baño, si en todo caso no tienen cortina y si tiene una puerta de baño de vidrio templado se pueden optar por algún vinil, con algún diseño cool (dots o triángulos que están tan de moda!!!).
  • Colgadores de toallas de baño a la altura de nuestros hijos, para que puedan aprender a colgar las toallas, esto lo pongo porque nunca entendí hasta que me estuve muy grande de que las toallas se tienen que colgar para que se sequen, jajajaja. (thx mom) #acocachosaprendi
  • Toallas de colores que vayas con la paleta de colores que escojan (acuérdense que siempre les digo que definan su paleta de colores y de allí todo fluye).
  • Y para terminar algún detalle, como pueden ser cuadros con alguna temática, que también vayan con la paleta de colores, no tengas miedo de que la humedad se coma los marcos, ahora en cualquier vidriería hay marcos de PVC que se asemejan a la madera con acabado vintage por dar un ejemplo y de verdad no te llegas a dar cuenta de que son de plástico y duran la vida (yo tengo uno en mi baño y no le entran balas, ni agua).

Espero mis consejos y recomendaciones les puedan ayudar a tener baños más divertidos para sus hijos y que a la vez no se vean muy infantiles, aquí les dejo algunas ideas que saque de Pinterest para que se puedan inspirar y renueven ese espacio de la casa el cual es muy importante ya que siempre debemos usarlo así no queramos.

a23b0a66d99404c4e3e6ca8cd540e7f4

 

764726168b9b23c49e3265e92c55ea69

 

9c8598dab1dff9e37b32adc213894fe5

 

b90201311ec4a758846d7f4ca834b7ae

 

Ya saben, a poner manos a la obra!

Happy Blogging!

Firma Tavo

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *