Agregando algo de arte a nuestra sala 2


Para inspirarnos necesitamos color, texturas y armonía.. étc. y nada mejor que si llevamos nuestra inspiración a un plano más real y lo aplicamos a un lugar familiar en el que pasamos bastante tiempo: nuestro hogar. Con este post les quiero proponer una idea simple y fácil de lograr: decorar una pared de nuestra sala basados en agrupar imágenes, pinturas e impresiones como centro focal del ambiente.

Para poder lograr este tipo de decoración debemos tener en cuenta algunos factores claves:

1.  Por lo general este collage se ve mejor sobre un fondo neutro (de preferencia blanco), le da una mejor iluminación a cualquier ambiente y no te limita con los colores, pero este blog es democrático y apoyamos el uso de color solo recuerda una palabra: contraste!

domusgalerija2.  No tienes que comprarte mil cuadros a la vez, puedes empezar una mini colección e ir expandiéndola con el tiempo, tómenlo como un proyecto que irá tomando forma. El truco esta comenzar desde el centro de la pared que escojas y dejarte llevar por tu instinto.

flicker3.  Procura que tus cuadros, de alguna forma combinen juntos. Por lo general, esto no es difícil porque todos solemos tener una línea de decoración que inconscientemente guarda relación con lo que ya hemos escogido anteriormente para este ambiente (si no me creen ahorita mismo caminen y den una vista de 360 a su sala y entenderán que es lo que trato de decirles). Pero para hacerlo más gráfico: no vas a mezclar tu pintura de la escuela cuzqueña con un afiche de Star Wars porque le gusta a tu hijo. Hay que escoger cuales pasan el filtro y cuales no, les dejo dos palabras mas: continuidad y coherencia.

mortilmerne4. El número de imágenes y cantidad de colores esta en tí. A mí particularmente me gusta que haya mucho color invadiendo mi casa, porque lo encuentro como un estímulo para mis bebés. Y qué mejor que ellos sean parte y motivo de la decoración. Es decir ya de por sí nos vemos invadidos por sus juguetes en toda la casa (siempre recordar ver por donde caminan ouch!), así que mejor idea de tener un ambiente que se amolde a la realidad de nuestro día a día.

weekdaycarnival5. Tip extra: yo complementaría con colocar algunos cojines en el sofá con algunos de los colores predominantes en los fondos de los cuadros o de las texturas o patrones de los marcos. Recuerda siempre da dos pasos atrás para que puedas ver la figura completa y no te centres en un solo elemento de la decoración si no en el conjunto, consejo de mamá!

interiorator

maiedae

Fotos Vía Pinterest

Este tipo de decoración la encuentro perfecta para una pareja joven con hijos, porque recibe de buena manera a la mente creativa del adulto y llena de curiosidad a los más pequeños que se ven atraídos por el color y texturas.

Espero que les haya gustado!

Happy Blogging!

Mambru Firma Vane

Comentarios

Comentarios


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Agregando algo de arte a nuestra sala