Actuaciones escolares: Alguna vez te pasó?…


Hace poco se celebró el día del maestro y con ellas las actuaciones en los colegios no se hicieron esperar! Pensando y pensando, se me ocurrió escribir sobre esto ya que hace una semana estaba en mi departamento que colinda con un colegio y me despertó un barullo a lo lejos (si confieso que eran las 10-11 am #yoconfieso) pero lo que escuchaba no eran niños jugando en el recreo, si no cantando, obviamente me ganó la curiosidad y me fuí al balcon que da hacia el colegio y lo que vi fue una bandada de niños de no más de 12 años vestidos de flores, verduras, full color en fila india y cantando insistentemente una canción que no ubico hasta el día de hoy, pero la bendita tonadita se me quedó pegada en la cabeza mas de medio día. Asumo que estaban ensayando para el día del maestro y ahí tuve un flashback que me mando directamente y sin escalas a mí niñez #todotiempopasadofuemejor, todo esto me transportó a la primaria cuando alguna vez me disfrazaron de personaje histórico peruano y tuve una epifanía certera: no había nacido para estar parado frente a grandes cantidades de gente y balbucear algunas cuantas palabras, no, no y no. Mi futuro no sería en las tablas y menos vestido de Tupác Amaru o de José Olaya, aún siento que hice el ridículo, jajajajaja, #graciasmami.

Pero a todo esto pude entender a las mamás cuando les piden un disfraz de un día para el otro, la corredera al colegio, las prácticas de tu diálogo de 2 palabras, correr a comprar rollo para la cámara, el orgullo de mamá, y obviamente el peñizco de cachete y la mirada de tú mamá que lo único que la contiene de botar una lágrima es la diametral vergüenza que sentiría que la vean llorar.

FullSizeRender-2

Buenas épocas #mevoyenllanto, obviamente hay fotos para probar ese vapuleo público, menos mal que las tiene aún mi madre en su archivo secreto por que si no, les soy sincero las hubiera colgado sin ningún filtro en este post!

Espero hayan recordado sus pequeños roches en las actuaciones del colegio y puedan tener paciencia cuando a sus hijos los escojan para alguna actividad y sepan aguantar el momento, sobre todos si sus hijos son muequeros como yo lo fui a esa edad ya que esos son los primeros que pagan pato para las actuaciones!

FullSizeRender-1

Yo soy el de la izquierda #lamuecaandando.

P.D. gracias a mi madre por usar el wasap y mandarme estas fotos cuando le comente de este post. Lo que me temía su archivo de fotos se esta digitalizando #pordios.

Happy Blogging!

 

image-1

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *