Abecedarios ilustrados


A,B,C… Cuando empieza el interés en los niños por aprender a leer, uno de los libros más útiles que podemos tener a mano es un abecedario ilustrado. Ahí es donde ellos comienzan a reconocer las letras y las palabras que pueden formar con ellas.

La verdad es que es lindo acompañarlos en este viaje de descubrimiento y de amor por la lectura, repasando cada letra juntos, enunciando cada sonido muy fuerte o muy bajito, y siempre muy acurrucaditos… Aquí les dejo algunas opciones que son de mis favoritas:

 

1. Abecedario (Pequeño Editor)

Aquí cada letra es acompañada por una palabra específica, y con sus  diferentes usos. Las ilustraciones de Diego Bianki me hacen recordar los libros que tenía de chiquita, además que son muy divertidas.

El contenido de este libro te muestra también las diferentes posibilidades del lenguaje, y cómo una sola palabra puede tener múltiples sentidos.

Dónde lo encuentras: Polifonía Editora, La Petisa librería ilustrada.

2. Abecedario a mano (Fondo de Cultura Económica)

Uno de los abecedarios más encantadores que he encontrado. Aquí la autora argentina, Isol, partió de un juego muy particular para crear este libro, dibujando primero las letras, luego las ilustraciones, y finalmente construyendo las frases que unieran ambas.

El resultado es muy especial, pues tanto las imágenes como las frases son muy sugerentes, invitándote a leerlo una y otra vez, y a imaginar cosas nuevas cada vez.

Dónde lo encuentras: Librerías del Fondo de Cultura Económica.

3. ABC Book (Combel Editorial)

De diseño atractivo y colores vivos, este abecedario tiene además altos y bajos relieves en las letras y dibujos, lo que le añade una nueva dimensión sensorial a su lectura.

Cada palabra está en inglés y en español, haciéndolo perfecto para aquellos papás y mamás que buscan comenzar a entrenarles el oído a los chiquitines en un nuevo idioma.

Dónde lo encuentras: Librerías Ibero.

4. El abecedario de Kate y Cat (Lata de Sal Editorial)

De este libro ya les he hablado en mi post anterior (“La hora del cuento”), y es en definitiva, un abecedario muy particular. En lugar de dibujos para ilustrar cada letra, tenemos fotografías hermosas, tomadas por Andy Prokh, y cuyos protagonistas son su propia hija y su gato, compañeros inseparables de aventuras.

Es interesante como abecedario además porque no todas las palabras que acompañan las imágenes las describen de manera exacta o literal, y eso te abre la posibilidad de buscarle o inventarle nuevos sentidos a ambas.

Dónde lo encuentras: Librería Sur.

 

5. Letra a Letra (Combel Editorial)

La propuesta de este abecedario es genial, pues te da una actividad para hacer con cada letra. Es perfecto para niños ya lectores, pues los invita a redescubrir las letras de una manera muy entretenida.

Las actividades son bastante ingeniosas, lo cual hace que siempre te den ganas de darle una nueva lectura.

Dónde lo encuentras: Librerías Ibero.

 

Happy Blogging!

 

Comentarios

Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *